Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

Con sus Proyectores Arenavisión MVF403

Philips renueva la iluminación del Hipódromo Chile

(Chile).- A partir de ahora la pista del histórico Hipódromo de Chile se iluminará con un sistema Philips único en Chile: Proyectores Arenavisión MVF403. Con ello se aumentarán los niveles promedio de iluminación en un 200%, sin consumir más Watts de lo que consume ahora.

E

ste producto especialmente desarrollado para la iluminación deportiva genera una calidad de imagen perfecta para las transmisiones de televisión y para la obtención de fotografías profesionales. Una escena más teatral, que enciende la emoción, donde jugadores corredores y espectadores podrán disfrutar de toda una experiencia visual.

“En definitiva, una mejora de la iluminación de acuerdo a niveles de mayor especificación según los requerimientos de la televisión de alta definición, sin aumentar el consumo de energía. Algo que no se logra con equipos estándares”, explica Pascoal Koutras, Gerente General de Lighting Philips Chile.

Una notable mejora de esta multinacional holandesa que busca en cada una de sus iniciativas, aportar al bienestar de la personas para que éstas a través de la tecnología mejoren su calidad de vida. Esta propuesta se enmarca en el proyecto de embellecimiento de ciudades que Philips realiza a nivel mundial, donde ya se han iluminado hitos urbanos tan renombrados como el Arco de Triunfo o las Pirámides de Egipto.

Para la Compañía, son las empresas las que deben tomar la delantera. Una oportunidad de cumplir con las nuevas políticas medioambientales y de ir incluso más lejos: actuar hoy pensando en mañana. “La administración energética es un tema ineludible y el calentamiento global obliga a tomar medidas eficientes, transformando los desafíos en oportunidades. Debemos unirnos en esta cruzada ecológica, donde todos somos pieza clave en esta cadena mundial. Una toma de conciencia con cambios reales en nuestra vida cotidiana”, explicó Koutras.

A partir de estudios desarrollados por esta holandesa, se concluyó que la iluminación representa un 19% del consumo energético total del planeta. Si sólo en Latino América éste se disminuyera en un 40%, se podría ahorrar cerca de seis millones de euros anuales, o 15 millones de toneladas de CO2, u 80 millones de barriles de petróleo, o 30 plantas hidroeléctricas de 2 mil KW. El mismo ahorro a nivel mundial arroja las siguientes cifras anuales: 550 toneladas de CO2, 1.560 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a 530 estaciones hidroeléctricas de 2 mil KW.

En Chile ya han sido iluminados: Moais de Isla de Pascua, Puente Pedro de Valdivia de la ciudad del mismo apellido, Cerro Santa Lucía, estación de buses de Santiago, entre otros íconos arquitectónicos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook