España

Forest City entrará en el capital de El Reino de Don Quijote en septiembre

16-07-2008
Tiempo de lectura 1:45 min
(España).- Forest City, una de las inmobiliarias líderes en Estados Unidos, entrará en el capital de El Reino de Don Quijote en septiembre. Ya son socios pero, previsiblemente a partir del 3 de septiembre, Forest City será accionista del primer casino Caesars en España y Europa, que estará situado en Ciudad Real.

La inmobiliaria estadounidense, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, entrará en el accionariado del complejo de juego, turístico y residencial con un porcentaje que el complejo que dirige Miguel Ballesteros aún no ha dado a conocer.

De esta forma, la inmobiliaria pasará de ser uno de los socios inversores más importantes a uno de los cuatro principales accionistas entre los que se encuentran el grupo Avantis a través de su filial Valcansado (que posee el 50,8% del capital), Autocampo (11,07%), Caja Castilla-La Mancha (10,86%) y la propia Forest City, de la que aún se desconoce el porcentaje exacto de participación.

Por otra parte, según han adelantado fuentes de la compañía, la inmobiliaria Grupo Avantis reducirá su participación en el complejo de ocio. Previsiblemente, la reducción se hará en función al tanto por ciento con el que entre Fortest City.

La inmobiliaria estadounidense, que cuenta con unos activos superiores a 7.000 millones de euros, está especializada en desarrollo de centros comerciales, edificios de oficinas y zonas urbanizadas familiares. La compañía, que presiden Samuel Miller y Albert Ratner, desarrollará en el proyecto de El Reino de Don Quijote la zona comercial y 1.000 viviendas correspondientes a la primera fase.

La inversión para todo el complejo, tal y como adelantaron el pasado mes de febrero, asciende a 6.500 millones de euros en los próximos ocho años y sus socio principal, además de Forest City y los accionistas de El Reino, es la compañía de entretenimiento norteamericanas Harrah’s, que por el momento no forma parte del accionariado del centro de ocio.

Además de la entrada del nuevo socio, el próximo septiembre se efectuará una ampliación de capital en la sociedad según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado viernes. La empresa, sin embargo, no pudo facilitar en cuánto se ampliará su capital.

El complejo de ocio de Ciudad Real, que espera abrir sus puertas a lo largo del año 2010 o a principios de 2011, contará con cinco hoteles, un balneario, tres campos de golf y 9.000 viviendas, además de centros de convenciones en una superficie total de 1.250 hectáreas.

El megaresort turístico, situado a tres kilómetros de la capital de provincia y a 15 kilómetros del nuevo Aeropuerto de Ciudad Real, espera tener una afluencia mínima de dos millones de visitas anuales sólo en Caesars España.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS