Cantero pretende conocer de primera mano los motivos por los cuales se les está pagando U$S 2.000 a cada uno de estos arquitectos "habiendo profesionales de primera línea en nuestro país" para hacer el trabajo. Del mismo modo, el edil quiere saber "mediante qué mecanismo se seleccionó a los profesionales extranjeros contratados".
El legislador departamental dijo que por ese dinero, "sólo vendrán a ver los planos y no mucho más que eso". "Participa el Ministerio de Cultura, la Intendencia, la Asociación de Arquitectos... ¿Y contratan a dos extranjeros para darle determinada seriedad al asunto? No nos parece que sea necesario", sentenció el edil.
"El arquitecto de nuestra bancada, Baltasar Brum, nos comentaba que por esa plata podrán venir dos días a dar una opinión de algo, nada más. ¿Cuál es la necesidad de la Intendencia de hacer esto?", añadió. En la última semana de julio se conocerá la propuesta ganadora para la recuperación y explotación del histórico hotel y casino.
Los inversores que participan en este llamado a licitación internacional son la cadena Hyatt, Pestana, Tsakos y Accor, todos ellos de reconocida trayectoria.
La licitación abarca la concesión del uso del edificio para su explotación comercial como hotel exclusivo, de la mayor categorización posible que permita la estructura, que data de 1921 y ha sido declarada Patrimonio Histórico. Podrá incluir servicios conexos y complementarios a su propio giro: locales gastronómicos y de esparcimiento, salas de fiesta, centro de convenciones, instalaciones deportivas, spa, salas de cine y teatro, entre otros. La concesión es por 30 años.