Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Para que cuadre el presupuesto fiscal

Concesionar la Lotería de Puerto Rico sigue siendo una prioridad para el Ejecutivo

(Puerto Rico).- El traspaso a manos privadas de la operación de las Loterías de Puerto Rico sigue como la opción preferida del Ejecutivo para el cuadre del Presupuesto de este nuevo año fiscal y le aseguraron a las casas que evalúan el crédito del país que, gane quién gane las elecciones, esa transacción se puede dar durante este año fiscal.

L

a afirmación, aseguró el Secretario de la Gobernación, Jorge Silva Puras, tranquilizó a los analistas del crédito del gobierno, que “no vieron con buenos ojos” la medida que aprobó la Legislatura para recaudar U$S 1.000 millones de la venta de deudas morosas que mantiene el Departamento de Hacienda.

Esa legislación, recordó, permitiría tomar un préstamo para cuadrar el presupuesto si no se recaudan los U$S 1.000 millones con la venta de la deuda y que el recaudo real será de cerca de U$S 575 millones.

“La reacción inicial es una de no favorecer que se tomen préstamos que comprometan ingresos futuros. Así nos lo hicieron saber”, dijo Silva Puras al resumir la reacción de los analistas de las empresas Moody's y Standard & Poors con los que se reunieron. “Para ellos es preferible la ‘concesión' de la Lotería, porque no requiere tomar préstamos, levanta los recaudos de forma recurrente, no compromete ingresos del futuro y le ofrece al gobierno los fondos que necesita para seguir operando y honrar las alzas salariales de los empleados públicos.

Según el Secretario de la Gobernación a los analistas se les explicó que la transacción de la Lotería no tuvo el aval legislativo pero que las expresiones hechas por uno de los candidatos a la gobernación (Fortuño) indican que la favorece.

“Pedimos que nos dieran el espacio para esa discusión y pudimos darle la tranquilidad de que tanto el gobernador como el candidato a la Gobernación ven el proyecto viable en este año fiscal”, dijo.

“Seguimos operando bajo la premisa de que la transacción de la Lotería se va a dar”, recalcó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook