resentada por los representantes Barney Frank y Ron Paul en abril, HR 5767 podría haber prohibido que el Departamento del Tesoro y el Sistema de Reserva Federal propusiera, prescribiera o implementara cualquier tipo de regulación relacionada a la actual prohibición del juego online, tal como lo requiere la UIGEA.
También conocida como el Acta de Protección de Sistemas de Pago, HR 5767 fue escrita luego del testimonio ante el Subcomité de Política Monetaria Nacional e Internacional, Comercio y Tecnología, donde las reglas de UIGEA fueron consideradas como vagas e impracticables.
La medida falló luego de que el Congresista Republicano Peter King, de New York, presentara un cambio que finalizó en un empate de votos -32 a 32- en las filas del partido. Es por eso que la medida no pudo seguir avanzando para ser votada en la Cámara de Diputados.
De acuerdo a John Pappas, Director Ejecutivo de Poker Players Alliance, el argumento del lado republicano se enfocó en la protección de niños y adolescentes ante la exposición al juego. “Como nuestros oponentes continuaron debatiendo esta idea en el comité, nunca hablaron realmente acerca de los méritos de UIGEA”, dijo Pappas.
“El debate se corrió de las regulaciones de UIGEA y se transformó en un debate moral. La votación terminó 32 a 32 y, debido a ese empate, fue rechazada. Creo que hay varios republicanos dispuestos a apoyarnos, pero durante los últimos dos días, estos argumentos emocionales han ganado”.