Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Panamá

Lotería Nacional de Beneficencia pagó más de 639 mil dólares en incentivos

(Panamá).- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) pagó incentivos por 639.773, 63 dólares desde que se inició su Sorteo de Oro, el 27 de enero de este año, hasta el 30 de abril pasado.

E

sta institución reportó que se han registrado pagos en concepto de incentivos en la combinación de letras en los billetes por 135 mil dólares.

"Esos incentivos corresponden a las fracciones ganadoras con los cuatro números del primer premio más la combinación de letras con un valor de 5 mil dólares en cada sorteo", precisa una nota de la Lotería.

En cuanto a los chances, los pagos en incentivos ascienden a 94.992,32 dólares. En esta premiación se paga 28 balboas en los altos y veinte en los bajos. Es decir, que se adicionan 14 dólares a los números altos (del 32 al 99, incluyendo el 00) y 6 dólares a los bajos (del 01 al 31). El costo del chance se mantiene en 25 centésimos.

Para optar por estos incentivos, los chances favorecidos además de contar con el número ganador deben tener las cuatro letras. Hasta abril pasado, 21 vehículos y 60 mil dólares en acumulado han sido entregados, lo que representa 409.781,31 dólares. Los premios de los autos juegan con los cuatro números del primer premio más la serie y el folio.

"La respuesta del público al nuevo sistema ha sido satisfactoria y se refleja en el aumento en las ventas de chances y billetes y la disminución de los porcentajes de devolución, que están ahora en 8,46%", indicó Israel Martínez, director general de la LNB.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook