Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Tras una asamblea de autoconvocados por los espacios públicos

Argentina: aseguran que el predio del Hipódromo debe ser de Paraná

(Argentina).- Miembros de la asamblea de autoconvocados por los espacios públicos, trabajadores del turf, accionistas y socios del jockey Club, organizaciones ambientales y vecinos de la zona se reunieron para debatir acerca del futuro del predio del Hipódromo Almafuerte.

S

e manifestó la necesidad de incorporar el predio de 23 hectáreas al patrimonio de la ciudad. "Este lugar, por su magnitud, es un pulmón verde que cumple una función ambiental fundamental: es una fábrica de aires limpios y renovados, y de agua potable para nuestro futuro. Y al mismo tiempo, un lugar de silencios y de diálogos, de paz, tranquilidad, de vida y descanso para nuestra ciudad", sostuvieron desde la asamblea.

"También cumple una función social. Es un espacio de interacción -donde se intercambian saberes, actividades físicas, económicas, etc.-, de reunión de gente, de encuentros, de esparcimiento, de distracción frente a la asfixiante vida urbana. Todo esto lo convierte en un lugar vital, único, irrepetible e irreproducible por sus características dimensionales, posición y valor histórico-urbano dentro de la ciudad".

"Hoy, desde el municipio, hablan de venderlo a privados y nosotros preguntamos ¿porqué no adquirirlo desde el municipio?, ¿con qué razón nos vamos a desprender de un predio tan importante para la ciudad?, ¿qué interés hay detrás de todo esto?"

"El argumento de que no hay dinero no sirve, señores funcionarios, porque la mayor deuda que tiene hoy el Hipódromo es con el Estado Nacional, Provincial y Municipal. La deuda con los empleados se puede resolver desde el Estado, también. Si hay voluntad política el hipódromo puede pasar a formar parte del patrimonio municipal".

"Como paranaenses les pedimos a las autoridades municipales que vean un poco más allá de los cuatro años de gestión, que reflexionen acerca de lo que necesitará nuestra ciudad dentro de 30 años, porque si nos desprendemos de estos lugares estratégicos, en el futuro lo vamos a lamentar", concluyeron desde la asamblea.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook