Desde el gremio indicaron que aguardan la respuesta del Instituto y de su director Adolfo Safrán, aunque también quieren reunirse con él para tratar temas inherentes al reclamo del gremio para pedirle que la Sociedad del Estado reconozca la relación de dependencia de los quinieleros, causa que está siendo tramitada en el Juzgado Laboral N°4 con el expediente 56/05.
Ivan Pajuelo, secretario general del gremio, sostuvo que se encuentran en estado de asamblea permanente y analizando una medida de acción directa ante la situación.
Por otra parte, Pajuelo instó a los quinieleros a no dejarse presionar para firmar el convenio y adherirse al sistema de salud anunciado por el IPS, el Iplyc y una cooperativa de quinieleros.
El gremialista indicó que “los quinieleros no deben firmar hasta que conozcamos los alcances del convenio, para lo cual ya iniciamos las gestiones. Además, la actividad de los corredores de quiniela no es cooperativista, nosotros somos empleados con relación de dependencia que trabajamos para una empresa que tienen que regirse por la ley de sociedades anónimas y darle a sus empleados todos los beneficios como cobertura, jubilación, aguinaldo y vacaciones”.
El Sindicato extendió sus delegaciones a más de una docena de municipios de la provincia, indicó Pajuelo y está “recibiendo adhesiones de los puntos más importantes del interior para llevar adelante la lucha por los derechos de los trabajadores que no quieren reconocer”.
Desde Candelaria, Eldorado y otros municipios, negaron la representatividad de la cooperativa y se adhieren a nuestra lucha, dijo Pajuelo.
El Sindicato creado hace cuatro años busca el reconocimiento de la empresa como patronal, a ellos como empleados con relación de dependencia, con las obligaciones que ello demanda.