Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Por un período de siete años

Intralot firmó contrato con las dos principales loterías de los Países Bajos

(Holanda).- La firma subsidiaria de Intralot, Intralot Nederland, siguiendo una doble licitación internacional sin precedentes, a firmado un contrato con las dos loterías líderes de Holanda: De Lotto y De Nederlandse Staatsloterij.

D

e Nederlandse Staatsloterij es la lotería más vieja del mundo, con un record operativo ininterrumpido de 282 años que actualmente operan juegos de lotería, mientras De Lotto tiene una amplia colección de juegos, incluyendo juegos numéricos, raspaditas y apuestas fijas complementarias. Las dos loterías están compitiendo entre ellas en el mercado local y su porción en el mercado se ha incrementado en forma significativa durante los últimos años. Su recaudación en 2007 alcanzó los 1.100 millones de euros.

El término del acuerdo es de siete años, con opción a extenderlo por otros tres. El nuevo sistema iniciará sus operaciones durante el tercer trimestre de 2009.

Intralot va a llevar a cabo la provisión, mantenimiento y soporte, así como el manejo del sistema de ambas loterías. Más precisamente, la firma proporcionará a las dos loterías con un sistema común central, la plataforma LOTOS O/S, y equipará los puntos de venta con 1.000 de sus terminals microLOT y 4.500 de sus terminales Iris, presentando a su proyecto a gran escala su moderna tecnología Icon Digital Imaging Technology.

Las 5.500 terminales provistas se combinan en una exclusive solución POS personalizada para las loterías holandesas, brindando la mejor eficiencia y ergonomía en los negocios minoristas.

Además, Intralot cubrirá las nuevas necesidades de las loterías con su plataforma B-On, haciendo de este proyecto la mayor operación B-On de todo el territorio europeo. Considerando que cerca del 50% de las ventas de ambas loterías son realizadas online hacia 2.5 millones de suscriptores, la plataforma B-On es una excelente herramienta para la evolución de las dos loterías.

Además, la empresa ofrece un número de valores agregados en servicios y aplicaciones a ser incorporadas en el sistema central, para incrementar la eficiencia de las loterías, tales como equipamiento POS, manejo del riesgo para FOB y distribución de tickets instantáneos.

El CEO de Intralot, Constantinos Antonopoulos, declaró: “La decisión pionera de las dos loterías para procurar una licitación conjunta, le dieron a Intralot la oportunidad de diseñar una solución hecha a medida que satisfaga las necesidades de ambas loterías. Mientras las loterías holandesas se benefician de las grandes economías a escala, Intralot brinda una solución y servicio que minimiza el riesgo y mantiene la seguridad, optimizando al mismo tiempo la performance y el logro de las metas. Estamos muy orgullosos de ser parte en este proyecto, desde que está considerado uno de los proyectos más tecnológicamente avanzados implementados en la industria del juego global, creando un nuevo potencial para el sector. La firma llevará a las dos loterías a una nueva era, maximizando los beneficios que brindará a sus respectivos beneficiarios”.

El CEO De Nederlandse Staatsloterij, Yvonne van Oort comentó: “Estamos convencidos de que en Intralot hemos encontrado el socio correcto para realizar los objetivos estratégicos tanto de Nederlandse Staatsloterij y De Lotto. Mejorando nuestra eficiencia, reduciendo nuestra complejidad y mejor soporte para nuestro negocio minorista siempre ha sido el corazón de este proyecto. Estamos contentos acerca de las oportunidades que Intralot brindará a las loterías, y estamos esperando una implementación exitosa”.

Tjeerd Veenstra, Director Ejecutivo de De Lotto, dijo: “Las loterías enfrentaron en este procedimiento de licencias dos desafíos extra. El primer desafío fue el cambio a su acuerdo a un acuerdo a su administración de servicios. El segundo desafío fue establecer una cooperación entre dos loterías autónomas que mantendrán competencia. La propuesta de Intralot fue absolutamente convincente para facilitar una solución profesional y moderna. Estamos esperando la realización de nuestra futura sociedad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook