Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Argentina

Lotería Chaqueña aseguró que los videopóquer incautados no tenían sistema online

(Argentina).- Desde la entidad explicaron que el secuestro realizado la semana pasada en un local de Resistencia fue realizado de acuerdo a la ley, ya que, si bien contaba con una medida cautelar que permitía su funcionamiento, no contaba con el monitoreo online.

R

epresentantes del Directorio de Lotería Chaqueña ofrecieron una conferencia de prensa para brindar precisiones en torno del operativo durante el cual se secuestraron más de 160 máquinas de videopóquer y ruletas electrónicas, que funcionaban ilegalmente en la sala ubicada en la esquina de las calles Perón y Dónovan.

La sala tenía una recaudación estipulada de 50.000 pesos diarios, con una evasión del 100 por ciento. Desde la entidad explicaron que todo lo que se hizo fue en el marco de la ley, y en las facultades que ésta otorga a la entidad para mantener el juego dentro de la legalidad.

Lotería Chaqueña se vio en la necesidad de aclarar el legítimo procedimiento ante las declaraciones realizadas por los empresarios de dicha sala, quienes pusieron en tela de juicio los fundamentos y la estrategia de la entidad para solicitar la orden de allanamiento y secuestro de las máquinas.

El operativo realizado el sábado pasado a las 19 fue autorizado por la jueza de Garantías del Juzgado de Garantías Nº 1, doctora Susana Gutiérrez, a requerimiento de Lotería Chaqueña, que denunció que dichas máquinas no contaban con el sistema de control online requerido por el organismo y por la propia justicia para la explotación comercial de las mismas.

El vocal del Directorio de la entidad, Daniel Pascual, aclaró que si bien la sala funcionaba bajo el amparo del juez de Ejecución Penal del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, Ramón Julio Martínez Arias, y con la condición irreversible de que implementara el sistema de control, hasta el día y hora del allanamiento no había registro alguno de pedido de control online de dichas máquinas.

“Paralelamente al allanamiento, pasadas las 19 horas del sábado, día y hora poco apropiados para realizar tal pedido, se presentaron en la entidad empleados de la sala solicitando la habilitación de la misma”, señaló.

De esta manera, con el acompañamiento del vocal por el personal, Raúl González, y la gerente General, Silvia Navarro, Pascual desestimó las imputaciones de abogados, “que lograron seguir funcionando a través de una medida cautelar en el ámbito penal”.

Al mismo tiempo, instó al juez Martínez Arias a reflexionar y suspender la apelación otorgada. Por último, destacó la honorable participación de la doctora Gutiérrez, quien hizo posible que las máquinas se encuentren actualmente bajo la custodia de Lotería Chaqueña.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook