Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Habrá multas para quienes incumplan

Prohíben en Alemania hacer publicidad a la lotería primitiva

(Alemania).- Un tribunal alemán prohibió por vez primera que los despachos de loterías hagan publicidad a su puerta o en sus escaparates sobre los botes acumulados con grandes premios millonarios en la lotería primitiva.

E

l rotativo Die Welt reveló que la Audiencia Superior de Munich ha prohibido ese tipo de publicidad, también la de anuncios en los diarios, de acuerdo con la nueva legislación vigente en Baviera sobre los juegos de azar.

Añade que la prohibición será comunicada a los despachos de loterías la semana próxima y que su trasgresión será castigada con una cuantiosa multa.

La sentencia, que considera ventajosa esa publicidad frente a otras loterías con premios menos cuantiosos, se basa en una denuncia de la oficina sobre competencia de Baviera, una instancia de autocontrol de las empresas y firmas.

“La decisión sienta precedente para toda Alemania”, señaló un portavoz de dicha oficina en Die Welt, que subraya que el propio estado de Baviera no se ha atenido a la legislación sobre publicidad establecida por su parlamento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook