Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Aún no se trasladaron a la Administración

Asemar pide reformas en el Reglamento de Máquinas Recreativas de La Rioja, España

(España).- Aunque el Reglamento de Máquinas Recreativas de La Rioja data de noviembre de 2005, ya ha sufrido una modificación para adecuarse a las condiciones técnicas acordadas en la Conferencia Sectorial del Juego. Los cambios, autorizados en mayo de 2006, han dado aire a un entorno comercial ahogado y preso de una alta fiscalidad.

L

a tasa es una de las más caras de España, por delante de Comunidades Autónomas como País Vasco, Cataluña o Madrid, donde las recaudaciones son superiores.

Desde Asemar Rioja, presidida por Jesús Ayensa, proponen otra reforma normativa con el fin de introducir novedades para el sector. De momento no han sido comunicadas de forma oficial a la Administración, madurando su contenido para presentar un texto definitivo a la Dirección General del Juego en el menor tiempo posible.

Se oponen a las máquinas especiales para bingo, ya que según su presidente, vendrían a minar un sector ya de por si muy castigado. Apuestan por elevar a 40.000 los ciclos de 20.000 partidas para el cálculo del porcentaje de devolución en premios; la vigencia de los permisos de explotación debería ampliarse a cinco años en sintonía con otras Autonomías; los documentos de instalación tendrían que prorrogarse por el mismo periodo, exigiendo igualmente el devengo trimestral de la tasa.

Asemar Rioja espera la buena reacción del Gobierno, dada su relación ágil y fluida, muy comprometida con la mejora del automático de la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook