Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

En un evento realizado en el Parlamento Europeo

La industria del juego online llama a la cooperación europea sobre juego responsable

(Bélgica).- Los accionistas clave de la industria del juego online hablaron en el evento inaugural de “Responsible Gaming Day” (Día del Juego Responsable) en el parlamento europeo, llamando a una mayor cooperación dentro de la Unión Europea para asegurar un ambiente de juego online más seguro para los consumidores.

E

l evento, el primero de su clase a ser desarrollado en el Parlamento Europeo, contó con varios representantes de la Unión Europea, presidida por Eslovenia, reguladores y académicos, que se unieron a los representantes líderes de la industria para intercambiar las mejores prácticas y conocimiento dentro del campo del juego responsable.

Norbert Teufelberger, Presidente de la Asociación de Juego y Apuestas Europea (EGBA) dijo: “No importa lo que hagamos, no importa cuántas reglas hagamos y no importa cuán buenos seamos - ninguna solución será óptima si no es inclusiva, y basado en la cooperación y el compromiso total de todos los accionistas”.

Un representante sueco Christofer Fjellner agregó: “La entrada clave para entrar a los mercados nacionales es protección al consumidor. Un argumento para proteger a los monopolios es simplemente defraudare a los consumidores”.

La protección de los menores de edad también fue un tema clave en el debate. Andrew Poole, Director Administrativo de GamCare comentó: “Se necesita compartir la responsabilidad para minimizar el juego en menores de edad. Una regulación consistente en las jurisdicciones y la educación propicia son clave en lograr una respuesta de la industria para el juego en menores de edad”. Este punto de vista fue expuesto por Leon Thomas, Responsable de Cumplimiento Regulatorio de PartyGaming, que declaró: “Queremos que los gobiernos nos ayuden a ayudar a los consumidores”.

El evento contó con una academia especializada en investigación en comportamientos para juegos y apuestas, que enfatizó en la necesidad de utilizar investigaciones científicas en vez de hacer conjeturas al hablar del problema del juego online. Richard LaBrie, Doctor de la Escuela de Medicina de Harvard, comentó: “La ventaja del juego online es que uno puede hacer un seguimiento de los datos en tiempo real, en vez de confiar en los reportes propios, que pueden no resultar confiables”.

Para más detalles del evento: www.ResponsibleGamingDay.eu

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