La demanda se inició en julio de 2006

WPT resuelve la disputa por contratos con profesionales de póquer

(Estados Unidos).- Un pleito entre cinco jugadores profesionales de póquer y WPT Enterprises Inc, operador del Torneo Mundial de Póquer, finalmente ha terminado, luego de que las partes llegaran a un acuerdo.
24-04-2008
Tiempo de lectura 1:38 min

El acuerdo, anunciado el viernes pasado, hace que el Campeonato WPT en Las Vegas pueda empezar el sábado, con el complemento usual de los profesionales. La demanda fue presentada en julio de 2006 por Chris Ferguson, Andrew Bloch, Annie Duke, Phil Gordon y Howard Lederer, y ha recusado el lanzamiento de las normas para jugadores y contratos para todos los eventos de WPT.

Los demandantes dijeron que los contratos violaron las leyes anti-monopolio tanto federales como estatales, al darle a la empresa el control de los nombres de los jugadores y los derechos de imagen, sin compensarlos.

WPT negó que sus contratos violaran las leyes anti-monopolio, sin embargo, llegaron a un acuerdo con los jugadores por medio de la implementación de un nuevos formulario de normas que estará disponible para todos los jugadores en futuros eventos de WPT.

WPT ha negado también cualquier responsabilidad o error, y dijo que quería arreglar sus diferencias con los jugadores, para que el tour se pueda “concentrar en el crecimiento continuo en vez de en los litigios”.

Chris Ferguson, uno de los cinco jugadores de póquer comprometidos en la demanda, dijo lo siguiente: “Estamos contentos de haber llegado a un arreglo con todos los jugadores, y de haber puesto en su lugar a un nuevo lanzamiento que aclara todas las ambiguedades acerca de la forma en la cual la imagen de los jugadores puede ser utilizada. Estamos especialmente felices de que este nuevo lanzamiento se aplique a todos los jugadores de póquer que quieren participar en torneos y eventos de WPT. WPT ha creado algunos de los mejores eventos de póquer en todo el mundo, y estamos contentos de participar en él una vez más”.

Steve Lipscomb, fundador y CEO de WPT Enterprises, dijo: "Estamos contentos de haber superado esta disputa, y esperamos seguir trabajando con todos los jugadores para que el deporte del póquer siga creciendo”.

Otros dos profesionales del póquer, Joe Hachem y Greg Raymer, también estuvieron involucrados inicialmente en el reclamo, pero dejaron el caso a medida que el mismo fue avanzando. Joe Hachem siguió adelante para ganar el evento Five Diamond World Poker Classic de WPT en diciembre de 2006 por una paga de U$S 2.18 millones.

El último campeonato de WPT comenzó el sábado en el Bellagio Las Vegas, con un esperado primer premio de más de U$S 3 millones. Al menos dos de los profesionales de póquer involucrados en la demanda Howard Lederer y Chris Ferguson, forman parte del evento en la actualidad.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS