Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Argentina

Quitarán al Hipódromo de Palermo el uso gratuito de un estacionamiento

(Argentina).- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, licitará la playa de estacionamiento que hoy usa gratuitamente el hipódromo de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello derogará el decreto por el que se otorgó gratuitamente y por cinco años la Playa Gigena a la casa de juegos.

P

ara firmarlo sólo faltan algunos detalles jurídicos que garanticen que la ciudad no resulte perjudicada por tomar esa decisión en el contexto de la revisión y renegociación de contratos de concesiones vencidas en el distrito. Según las cifras oficiales, de las 548 que tiene el gobierno porteño, 286 ya caducaron.

"Propicié una disposición con un proyecto de decreto por el cual se deroga lo resuelto por (el ex jefe de Gobierno) Telerman. Una vez formalizado ese acto, requeriremos la devolución de la playa de estacionamiento. Cuando esté recuperada, tendremos que licitarla, como ocurre con otras concesiones", dijo ON Javier Solari, director de Concesiones del gobierno porteño.

La playa de estacionamiento tiene una larga historia: en 1999, el entonces jefe de gobierno Fernando de la Rúa dejó que caducara el contrato con la concesionaria. En 2002, año de la última concesión del Hipódromo, la playa reabrió y, desde entonces, es utilizada por Hapsa, la empresa adjudicataria del predio hípico, sin contar con un permiso oficial para hacerlo, aseguran en el gobierno.

La playa tiene espacio para el estacionamiento de 1000 automóviles, que pagan 5 pesos (U$S 1,58) por 12 horas. El ex secretario de Hacienda Sergio Beros había dicho al momento de la cesión: "El permiso favorecería el acceso de un mayor número de apostadores a los juegos y, por ende, la obtención de una mayor recaudación para la administración".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook