Se invertirán alrededor de 10 mil millones de dólares

El Grupo Globalia emprende un gran proyecto en Dominicana

15-04-2008
Tiempo de lectura 1:08 min

Se trata de una apuesta personal del empresario con sus empresas patrimoniales como responsables de unas inversiones de partida que en las cuatro primeras actuaciones se prevé que alcancen los 500 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra, en palabras de Hidalgo, “puede llegar perfectamente a los 10.000 millones de dólares”, según ha comentado a la revista Mirador.

Estas iniciativas se centran en cuatro urbanizaciones. La primera de ellas verá la luz en El Cortecito, donde ya han comenzado las obras de construcción de 160 apartamentos y un centro comercial con 30 tiendas.

El proyecto de Cabeza de Toro albergará en 250.000 metros cuadrados dos hoteles, un centro de ocio y varios edificios de apartamentos.

Asimismo, en Uvero Alto se construirán tres o cuatro establecimientos, en un terreno de cuatro millones de metros cuadrados, además de un hotel acuático con similar ordenación a la de un parque temático.

A esta oferta se sumarán 1.500 condominios, 1.500 villas en torno a un campo de golf de 18 hoyos, un beach club para todos los hoteles y un centro de ocio con casino, 50 tiendas, cinco restaurantes y un teatro.

Sin embargo, la inversión del empresario tiene como protagonista indiscutible a la Finca de La Romana, donde quiere desarrollar un proyecto de alto standing con dos hoteles, un club de playa, 2.500 condominios en primera línea de playa, cuatro campos de golf, tres de ellos diseñados por Tom Watson y el cuarto por Severiano Ballesteros. Otras 300 parcelas se ubicarán frente a la ría de Cumayasa, a la que sus propietarios podrán acceder navegando.

En la actualidad, Oasis cuenta con cinco establecimientos en República Dominicana, dos de ellos de cuatro estrellas y el resto de cinco. Su oferta global es de más de 2.000 habitaciones.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS