Entrevista a Gabriela Elena, Latin America Sales Manager de Suzo Happ

SIGNS4U, la clave de Suzo Happ para su éxito en FADJA

11-04-2008
Tiempo de lectura 2:33 min

¿Cómo vio el décimo aniversario de FADJA?

La exposición estuvo muy buena. Lo que más destacaría es la calidad de gente, los contactos que se han tenido fueron muy buenos, de muy alta calidad, muy alta gama, por suerte toda gente que toma decisiones, lo cual nos ayuda bastante para nuestro negocio y esta vez en particular. También me gustaría destacar la cantidad de gente que ha venido del sector andino, o sea, hemos visto mucha gente de Perú, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, que como polo de reunión es interesante.

¿Cuales fueron los productos de los que ustedes presentaron y se destacaron más en la región?

Dentro de los productos más destacados hoy en día es la cartelería de SIGNS4U, creo que es un producto de muy alta gama que vamos a empezar a trabajar muy duro durante este año, tratando de tener una buena penetración con la calidad y el servicio que nosotros siempre damos.

¿Cómo fue desde la presentación de SIGNS4U hasta hoy el desarrollo en otras regiones?

Partamos de la base que SIGNS4U lo hemos lanzado recién en la feria de SAGSE Buenos Aires 2007. En Argentina nos ha ido bien, hemos empezado con ciertos acuerdos que ya venían bastante heredados de lo que era Holanda, por lo cual la penetración se nos esta haciendo bastante sencilla desde ese aspecto en cuanto a los fabricantes inicialmente, considerando IGT, considerando Atronic, Bally. Eso nos hace bastante sencillo el trayecto, la llegada al cliente en sí independientemente de que ya nos conocían a nosotros como Suzo Happ, pero desde ese lugar nos da mucha palanca y mucha imagen de marca.

En lo que es Chile, por ejemplo, estamos empezando a trabajar. En Panamá vamos a empezar a lanzarlo recién para la feria de Panamá y aquí es el primer aproach. Obviamente son artículos que quizás para el mercado son algo costosos, la calidad tiene mucho que ver pero cuesta producirla, pero bueno, también nos ha costado introducir buena marca en el resto de los productos y se ha logrado con mucho éxito.

¿Qué más interesa al mercado colombiano en particular y cuál es el posicionamiento que tiene la empresa dentro del mercado nacional?

En cuanto a nuestro foco en lo que es Colombia es muy difícil decir qué producto está focalizado para este país. Yo creo que en determinados clientes nos focalizamos en Colombia. Tenemos un aproach muy fuerte para con el fabricante porque creemos que tenemos un producto de muy buena calidad y un precio competitivo, considerando la calidad que tiene. Con esas empresas y con esos clientes es con los cuales nos gusta mucho trabajar. Porque brindamos todo un servicio completo, donde podemos ofrecer todo lo que es los componentes que están adentro de una máquina a precio competitivo y que en cantidades se hacen bastantes rentables para el cliente final y para una llegada de mercado muy buena con un muy buen producto. Es a lo que nosotros tratamos de focalizar o de empujar cada vez más a los clientes. Ese es uno de los grandes trabajos que estamos haciendo aquí en Colombia: tratar de explicarle a los fabricantes que un producto de buena calidad también puede tener un muy buen precio y tener un muy buen servicio y su llegada luego al operador final va a ser muy buena.

Pasaron tres meses prácticamente del primer trimestre el año y queda bastante de 2008, ¿cuáles van a ser los mercados y las estrategias que esperan abarcar de acá a fin de año?

Tenemos mucho foco en Perú, aquí en Colombia y Panamá, desde otra visión del mercado por todo lo que es sistemas de Ticket in-Ticket Out, que creo que va a ser bastante interesante para nuestra empresa, allí estamos apostando mucho. Nos encantaría que Venezuela pudiera acomodarse un poquito más para continuar con el empuje que veníamos del año pasado. Y obviamente, Chile.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS