Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

Solicitada por el responsable comunitario de Medio Ambiente

Madrid presentará la próxima semana la información sobre Gran Scala a la Unión Europea

(España).- El Gobierno central ultima estos días la información que va a remitir a la Comisión Europea, a solicitud del responsable comunitario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, sobre el proyecto de juego Gran Scala.

S

egún el Ejecutivo, la documentación se hará llegar a Bruselas "dentro del plazo marcado", pero no será esta semana, como espera Izquierda Unida, puesto que según fuentes oficiales aún no se alcanzó la fecha límite para remitir los datos al organismo europeo.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, se ha dirigido a las autoridades españolas solicitando información sobre el proyecto de Gran Scala, extremo que también ha confirmado el alto cargo comunitario al eurodiputado de IU, Willy Meyer, en una respuesta parlamentaria. Según la formación de izquierdas, en su respuesta Stavros asegura que esperaba que esa documentación solicitada le llegara antes, pues el 5 de abril sería la fecha máxima.

Sin embargo, fuentes oficiales de la secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron a este diario que si bien se está preparando ya la información que sobre este macroproyecto de juego y ocio se va a remitir a Bruselas, el envío no será esta semana. Las fuentes consultadas aseguraron que ya se está detallando la documentación que se mandará a la Comisaría de Medio Ambiente y que el procedimiento "se hará dentro de los plazos marcados", pero indicaron que la fecha límite no acababa ayer, 5 de abril. "De momento no se ha contestado a esta petición, pero se va a hacer y se va a hacer en plazo", manifestaron las citadas fuentes oficiales.

La formación política IU es la única que se ha pronunciado en contra del parque de ocio y juego de Los Monegros en Aragón, advirtiendo de que tendrá graves consecuencias económicas y medioambientales. Izquierda Unida ha destacado que la zona en la que se quiere promocionar esta multimillonaria iniciativa es de alto valor ecológico y, en buena parte, está protegida dentro de la Red Natura 2000. También se oponen por el tipo de actividad que quieren desarrollar los promotores del macrocomplejo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook