Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Estados Unidos

Inversores mexicanos se interesan en el City Center de Las Vegas

(Estados Unidos).- A pesar de la crisis inmobiliaria que se vive en Estados Unidos, los mexicanos han encontrado una oportunidad de inversión y como segunda residencia comprando propiedades en el proyecto mixto más caro de ese país: "City Center" Las Vegas.

S

e trata de un desarrollo en construcción que requerirá una inversión total de 8 mil millones de dólares que combinará un casino-resort de cuatro mil habitaciones, cuatro torres residenciales que arrojarán en conjunto 2 mil 700 residencias y un centro comercial de lujo de 46 mil metros cuadrados.

Hasta el momento, el proyecto está vendido al 50 por ciento, con residencias que se venden desde 550 mil dólares hasta 9.2 millones de dólares. "Hay mucho interés de parte de los mexicanos por adquirir propiedades en Las Vegas, el porcentaje de compradores que ahora tenemos en City Center Las Vegas es significativo.

"Al mexicano le fascina ir a Las Vegas, entre los atributos que valoran están la ubicación, el apostar, la proximidad y el área de restaurantes y compras", detalló en entrevista Andy Ardila, gerente de ventas de City Center Las Vegas.

México es el segundo país, después de Canadá, que más visita Las Vegas, por lo que resulta un público potencial. Tan sólo, Mexicana lleva a ese destino a 250 mil personas al año, mientras que Aeroméxico unas 60 mil más.

City Center Las Vegas es un desarrollo inmobiliario encabezado por el grupo MGM Mirage, quien posee el 46 por ciento de los hoteles más representativos de esa ciudad, como Luxor, Bellagio, Excalibur, Monte Carlo, entre otros.

"Se trata de un financiamiento privado, no se recurrió a ningún préstamo con bancos, es un proyecto que está haciendo historia en EU, es el primero de uso mixto que tendrá Las Vegas, porque el valor de la tierra está subiendo, a diferencia de otras ciudades de EU.

"Estamos protegidos por la crisis que está pasando, porque estamos vendiendo un producto de alta calidad, están llegando inversionistas de todo el mundo a comprar porque tienen fe en el proyecto", destacó Ardila.

Tan sólo los precios de las residencias están incrementándose en promedio un 3 por ciento, para acrecentar la plusvalía. El proyecto abrirá sus puertas totalmente en noviembre del 2009 y generará 14 mil empleos.

"El perfil de compradores de City Center Las Vegas es de todo tipo, jubilados, familias, que en algunos casos es 100 por ciento inversión y en otros, la casa donde estarán 165 días del año o bien su tercera o cuarta residencia", finalizó el directivo.

El proyecto estará ubicado en el corazón de Las Vegas Boulevard, la avenida más importante de la ciudad, que en los próximos 5 años recibirá inversiones cercanas a los 35.000 millones de dólares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook