Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

España

Asturias estudiará cambios en la homologación de las máquinas

(España).- La Dirección General de Interior del Gobierno de Asturias, cuya jefa de servicio es Ana Covadonga Ramón, estudiará la posibilidad de cambiar el proceso de homologación de las máquinas recreativas.

L

as asociaciones del automático, con AERPA (Asociación Empresarial del Recreativo del Principado de Asturias) como abanderada, solicitan un método menos costoso que el establecido en estos momentos. La situación actual obliga al fabricante a homologar la misma máquina con otro nombre, retrasando en exceso su puesta en marcha. Por contra se demanda un sistema más ágil que el de altas y bajas con el fin de evitar colapsos administrativos innecesarios.

La idea es aplicar un proceso de convalidación muy similar al adoptado por otras Comunidades Autónomas, caso de Cantabria y Navarra. Próximamente se mantendrá una reunión para abordar este cometido.

El automático del Principado valora muy positivamente la sensibilidad demostrada recientemente por Julián González, Director General de Interior, y su equipo respecto a los temas de juego. La asistencia a las últimas ferias más la lucha por acabar con la ilegalidad constituyen las muestras más evidentes de preocupación hacia un sector importante para la economía regional. El cierre de bingos clandestinos y otras manifestaciones animan a AERPA y al resto de asociaciones en su trabajo común por hacer progresar al sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook