El encuentro se realizó los días 13 y 14 de marzo

Positiva reunión de CIBELAE en Chile

31-03-2008
Tiempo de lectura 1:56 min

Durante los días 13 y 14 de marzo pasados, la Junta de Directores de CIBELAE se congregó en las instalaciones del hotel Kennedy de la capital chilena, para discutir y alcanzar un acuerdo en cuanto a las futuras entidades de la asociación, la cual reúne 29 loterías estatales de 20 países de América Latina, como así también 17 compañías proveedores de productos y servicios para las loterías.

El encuentro, convocado y llevado adelante por la Polla Chilena de Beneficencia, es la primera sesión formal de la nueva Junta de Directores electa durante el XI Congreso de CIBELAE realizado en El Salvador en octubre del año pasado.

Esta importante reunión congregó a los principales representantes de las loterías estatales de América Latina, entre quienes cabe mencionar al Presidente de la Junta de Directorio de CIBELAE, José Manuel Aviles (Presidente de la Lotería Nacional de El Salvador); el Primer Vicepresidente, Wellington Moreira Franco (Vicepresidente de la Caixa Economica Federal de Brasil); el Segundo Vicepresidente, Felipe Corsunsky (Presidente de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina, ALEA) y los miembros Laura Encina (Directora Ejecutiva de la Lotería Nacional de Bolivia National Lottery), Verónica Montellano (Presidente de la Polla Chilena de Beneficencia) y Rui Cunha (Presidente de la Lotería Santa Casa da Misericordia de Lisboa). Juan Antonio Gallardo, El Director de Coordinación de las Loterías Estatales de España, también participó en representación de su CEO.

A su vez, máximas autoridades de las loterías latinoamericanas también se hicieron presentes, tales los casos de Paulo Toncovitch (CEO de la Caixa Economica Federal de Brasil); Enrique Aparicio (Secretario General del Sistemas Técnicos de Loterías del Estado de España); Helena Pina da Cruz (Consejera del Directorio de la Lotería Santa Casa da Misericordia de Lisboa); Margarida Palma (Directora de Asuntos Internacionales de la Lotería Santa Casa da Misericordia de Lisboa); y Pauline Chiffelle (Asistente Legal de la Polla Chilena de Beneficencia). Mario Prudkin, Director de la Lotería Nacional de Argentina) y María Ferreras (Asesor Legal), también formaron parte en calidad de observadores.

La reunión de CIBELAE también sirvió de marco para el desarrollo del workshop titulado “Alineando nuestro trabajo en CIBELAE”, llevado adelante por el docente y consultor español Juan Vera Gil, de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

El análisis de la visión, la misión, los valores y los nuevos objetivos estratégicos de la asociación y las entidades que la componen, como así también los temores y oportunidades que surgen para ellas a partir de la globalización, fueron algunos de los temas analizados en el workshop.

Cabe señalar que tanto la reunión de la Junta de Directores de CIBELAE como el workshop fueron llevados adelante simultáneamente con el Seminario “Management de Riesgos Corporativos”, en el que diversos profesionales de las loterías de América Latina participaron entre el 11 y el 14 de marzo. El seminario fue convocado y organizado por la Asociación, mientras la Polla Chilena de Beneficencia participó activamente en él.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS