Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2021

Los norteamericanos entraron en disputa con la UE y otros países acerca de este tema

La Unión Europea investiga las severas medidas contra el juego online por parte de EE.UU.

(Bélgica).-La Unión Europea lanzó una investigación el lunes en la cual se probó que las persecuciones de EEUU a las empresas de juego online extranjeras fueron discriminatorias, posiblemente facilitando la acción a la Organización Mundial de Comercio.

L

as empresas de juego online europeas, tales como PartyGaming y bwin Interactive Entertainment, presentaron quejas en diciembre acerca de las medidas severas que el Departamento de Justicia ha dispuesto a las empresas extranjeras.

Los EEUU tienen derecho a dirigir sus políticas públicas acerca del juego por Internet, pero la discriminación contra empresas de la Unión Europea no pueden ser parte de esa política”,dijo el Comisionado de Comercio de la UE, Peter Mandelson, en un comunicado. La commission dijo que analizaría las quejas durante los siguentes siete meses y podría lanzar los procedimientos de la OMC contra los EEUU.

Los EEUU entraron en disputa con la UE y otros países luego de dejar de lado sus compromisos con la OMC para abrir sus mercados de juego a empresas extranjeras, y luego presentaron medidas en 2006 para cortar el acceso. Las medidas provocaron miles de millones de dólares en pérdidas en la bolsa de valores europeas.

La Comisión Europea acordó en diciembre pasado recibir una oferta de EEUU de apertures en otros sectores para compensar por las medidas. Pero el Departamento de Justicia de EEUU está investigando todavía las actividades de las empresas de la UE antes de que las medidas sean presentadas.

Como parte de las medidas severas de EEUU contra el juego por Internet, dos fundadores de los procesadores de pagos de NETeller fueron arrestados el año pasado mientras BETonSPORTS se declaraba culpable de cargos por negocios mafiosos en EEUU y acordaron cooperar en un caso contra el fundador de la empresa y otros acusados.

Clive Hawkswood, CEO de la Asociación Europea de Juego Remoto, recibió con buenos ojos el anuncio realizado el lunes pasado por la comisión y dijo que las empresas dañadas por el cierre del mercado estadounidense sufrían el doble, por estar procesadas, mientras que sus rivales de EEUU no lo estaban.

"Los EEUU simplemente deben terminar con esta persecución discriminatoria hacia empresas de la UE y sus accionistas que han estado, después de todo, fuera del mercado de EEUU durante dos años hasta la fecha."

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook