Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Esta semana se cumple el plazo para su aprobación

España: la modificación del Reglamento de Máquinas de Asturias lleva un retraso de tres años

(España).- La modificación del Reglamento de Máquinas de Asturias lleva un retraso de tres años. En esta espera se han sucedido los intentos por parte de AERPA (Asociación Empresarial del Recreativo del Principado de Asturias) de conocer a través de la Administración las causas de la demora.

M

uchos han sido los argumentos esgrimiendo las mejores intenciones. Pero la prueba es que el texto fue presentado al órgano consultivo a finales de enero. Otra interrupción más, tras pasar una larga estancia en el Consejo Económico y Social.

Esta semana se cumple el mes concedido para responder a las peticiones incluidas en la normativa. Si nada lo impide se volverá a sufrir un nuevo aplazamiento hasta bien pasadas las elecciones del 9 de marzo.

Respecto a las reivindicaciones que se han tenido en cuenta destacan la tercera apuesta, el incremento del premio y la incorporación del video. Previamente se solicitaron la no devolución del 0,10, pasar premios a jugadas, las 40.000 jugadas frente a las 20.000 y el retorno del cambio a partir de un mínimo no en el primer euro. Estas propuestas han sido aparcadas ya que figuraban en un proyecto legislativo mucho más amplio truncado tras el cambio de Consejería.

Otra reclamación que no se ha tenido en cuenta y que a día de hoy se antoja imprescindible para la agilización contable y documental consiste en la homologación de los kits de transformación. Se exige la convalidación de la máquina recreativa sin que para ello se vuelva a tener que darla de alta o de baja. La implantación de una disposición transitoria, como funciona en Cantabria o Navarra, mejoraría todo el papeleo.

De momento las máquinas especiales, que ya están funcionando en algunas Comunidades Autónomas, se descartan entre los cambios introducidos en el texto. A lo que sí se hará referencia es a unas potenciales máquinas de salones con premios superiores e interconexión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook