La firma espera poder completar la compra con el mismo interés en esa fecha. Gtech pagará 20 millones de euros por el 50 por ciento del paquete accionario. También anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir el restante 50 por ciento de Atronic por 32 millones de euros. La transacción está sujeta a revisiones regulatorias de rutina y a la aprobación previa al cierre, que se anticipa que será durante 2008.
La empresa espera financiar la parte en efectivo de la transacción por parte de los balances de efectivo existentes. Se espera que la transacción total tenga un valor total de aproximadamente 172 millones de euros, los cuales incluyen aproximadamente 120 millones de euros de deuda.
"Con la compra de Atronic, Gtech se convertirá en uno de los cinco principales proveedores del mercado de máquinas de juego a nivel mundial”, dijo el Presidente y CEO de Lottomatica, Lorenzo Pellicioli.
"El equipo administrativo de Atronic le agregará experiencia internacional y profundidad a la experimentada empresa de juego Gtech", dijo el CEO y Co-Director de Gauselmann Group, Michael Gauselmann. "Combinando la impronta global de Gtech con las capacidades de distribución a nivel mundial de Atronic, las licencias locales de juego, las soluciones progresivas y las exitosas marcas autorizadas, permite que las entidades combinadas compitan en forma más eficiente en las sedes y en los mercados distribuidores".
El Presidente y CEO de Gtech, Jaymin B. Patel, agregó, "Hemos completado un detallado plan de integración para implementar luego de cerrado el trato.” Y agrego: “Le he pedido al CEO de Atronic, Gerhard Burda, que lidere el esfuerzo de integración. El continuará como CEO de Atronic y ha aceptado el puesto de Vicepresidente Senior para Soluciones de Juego de Gtech. Formará un equipo de liderazgo que incluirá a Victor Duarte, COO de Spielo, quien lideró muy eficientemente la división de Soluciones de Juego de Gtech durante este período de transición."
Atronic es líder del mercado en Europa, Rusia y América Latina, con una sólida presencia en los EEUU y con un crecimiento en Africa y Asia. En 2006, Atronic tuvo ganancias totales por más de 152 millones de euros.