Edición Latinoamérica
28 de Enero de 2021

El ejecutivo comenzó a trabajar en la empresa en enero de 2000

Sebastian Salat es el nuevo Presidente de WMS International

(Estados Unidos / España).- WMS Gaming, subsidiaria de WMS Industries, anunció que Sebastian Salat ha sido promovido a su nuevo cargo de Presidente de WMS International. El nombramiento ya es efectivo.

S

alat comenzó a trabajar en WMS en enero de 2000, y ha liderado los esfuerzos comerciales de la empresa para incrementar su penetración en el mercado global. Bajo su dirección, WMS ha establecido un importante servicio de ventas basado en los clientes y una organización de servicios que ha posicionado a WMS como uno de los proveedores líderes de equipamiento de juego a nivel mundial, con ventas en más de 70 países.

"Las sólidas habilidades de administración de Salat, incluyendo las extensas relaciones de la industria del juego global y la experiencia, fueron fundamentales en el éxito de WMS para extender las ventas y la rentabilidad de nuestras operaciones internacionales”, dijo Brian R. Gamache, Presidente y CEO de WMS Industries.

”Con las contribuciones de Sebastian, crecimos rápidamente a nivel internacional y actualmente genera más del 30% de nuestra venta de unidades globales. Con el éxito internacional que hemos logrado hasta la fecha y el potencial sustancial para agregar una porción del mercado adicional, alineando nuestro foco internacional bajo el apoyo de Sebastián se apoyará un mayor crecimiento y presencia global para los años por venir”.

En su nuevo rol, Salat supervisará la estrategia internacional de negocios de WMS, el desarrollo de mercado, las ventas y la distribución, y los esfuerzos operativos. Además del foco puesto en los mercados existentes en crecimiento, de apoyar las necesidades de los clientes y seguir el desarrollo y la apertura de apropiados mercados internacionales, Salat también dirigirá el crecimiento al impulsar las capacidades internacionales de Orion Gaming and Systems in Progress (SiP), requeridas por WMS en 2006 y 2007, respectivamente.

Orion Gaming, desarrollador, fabricante y distribuidor holandés de slots y máquinas AWP para mercados internacionales, y SiP, desarrollador austríaco de sistemas de juego que se concentra en soluciones para operadores de casino internacionales, reportarán ambos a Salat. El también estará en busca de nuevas oportunidades de negocios para impulsar las capacidades de WMS para el desarrollo innovador de productos que cumpla con las demander de la moderna tecnología de juego para capturar significativas oportunidades de crecimiento a lo largo de Europa, Asia y América Latina.

Recientemente, Salat fue Vicepresidente y Director Administrativo Internacional de WMS y posee más de 25 años de experiencia en la industria de juego. Antes de unirse a WMS, fue por 16 años el Director Administrativo de UNIDESA Gaming, uno de los mayores fabricantes de slots de Europa y América Latina.

Cuenta con un título en ingeniería electrónica, y tiene un título adicional en marketing y comercio internacional, así como un master de la Universidad Politécnica de Barcelona, donde ha estado enseñando Comercio Internacional desde junio de 2004.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook