Colombia

Buscan una mejor rentabilidad para la Lotería del Atlántico

14-01-2008
Tiempo de lectura 1:21 min
(Colombia).- El recientemente elegido gobernador del Atlántico. Eduardo Verano De la Rosa , comunicó que los propósitos de su administración es realizar una reorganización que permita incrementar los niveles de ventas y potenciar a la Lotería del Atlántico como una empresa rentable.

En la última reunión con la Junta Directiva de la Lotería del Atlántico se recibió un informe consolidado de la administración de Walberto Iriarte, quien ya presentó renuncia protocolaria al cargo. En ese aspecto, el Gobernador está evaluando perfiles muy altos para esta nueva etapa de la Lotería.

Para esta reestructuración se tomaron medidas orientadas a consolidar un proceso de verificación relacionado con el plan de premios, el porcentaje de ventas y el número de premios que quedan a favor del público apostador. Para esas medidas fundamentales se contará con una comisión de la Gobernación , integrada por la Secretaría de Informática y de Control Interno. Igualmente, se solicitará el concurso de la Contraloría Departamental y de la Superintendencia Nacional de Salud para realizar una indagación, recopilar información y estudiar el desenlace de los premios durante el 2007.

El Gobernador del Atlántico expresó que “es preocupante que el porcentaje de premios esté significativamente contradiciendo el porcentaje de ventas de la lotería.”

La intervención de la Superintendencia Nacional de Salud también está relacionada con el aporte de un comparativo de otras loterías del país y sugerencias para aumentar el volumen de ventas, distribución y comercialización del producto, con el objetivo de incrementar el nivel de transferencias para los más pobres del departamento. “Desde ese punto de vista se hace necesario una reorganización, reducción de la nómina de la entidad, que está muy alta frente al nivel de ventas y se tomarán medidas administrativas”, dijo Jaime Amín, Secretario Privado del Gobernador, quien también estuvo presente en la reunión.

La administración de Eduardo Verano De la Rosa espera que con el acompañamiento de la Contraloría y la Superintendencia Nacional de Salud unido a este proceso iniciado por la comisión elegida hoy permita recuperar la empresa incrementando el nivel de ventas, que actualmente se encuentra muy bajo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS