Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

A siete mes de haber sido cerrado

Por decisión de la Justicia se reabrió un bingo en Campinas, Brasil

(Brasil).- Una decisión de la Justicia permitió a un bingo de Campinas reabrir las puertas tras pasar siete meses cerrado. La sala de juegos abrió alrededor de las 11 de la mañana y en pocos minutos el salón, que tiene capacidad para 500 personas, estaba lleno. El funcionamiento se extiende hasta la madrugada.

D

e acuerdo con el abogado Manuel Ernesto, en la acción que permitió la reapertura del bingo fue usado el argumento de que los cartones tuienen amparo legal. Los propietarios, sin embargo, retiraron de la sala las máquinas tragamonedas. Para Ernesto, la reapertura es definitiva, ya que el plazo para el recurso expiró.

“La decisión favorable ya superó el plazo definitivo para recurso en cualquier instancia”, afirmó.

Los bingos fueron cerrados a partir de 2004, cuando el gobierno federal bajo una medida provisoria prohibiendo el funcionamiento de las salas. Los establecimientos, por lo tanto, obtuvieron permisos en la Justicia para continuar funcionando. En la acción para el cierre, hubo operaciones de la Policía Civil, que aprehendió máquinas y, en Campinas, de la Municipalidad, que empezó a exigir el permiso de funcionamiento. Desde ahi, los 11 bingos de la ciudad fueron cerrados porque no atendían las exigencias necesarias.

La Municipalidad informó, a través de la sala de prensa, que fiscales fueron hasta el bingo para constatar la reapertura. De acuerdo con la administración, el Departamento Jurídico está evaluando la documentación del bingo y también la nueva decisión de la Justicia que permitió la reapertura para decidir qué medidas tomar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook