Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

La firma argentina cuenta con un área destacada para el sector de gaming

El Grupo Prosegur acuerda la compra de la empresa Xiden

(Argentina).- El grupo de seguridad Prosegur ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa argentina Xiden, especializada en sistemas electrónicos e integración de soluciones de seguridad, según comunicó ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A

unque esta adquisición no suponga una inversión relevante para la compañía de seguridad española, se enmarca dentro de su estrategia de “impulsar el área de tecnología en Argentina”, que se inició con la compra en 2006 de Fireless, especializada en sistemas de protección y detención de incendios, aseguraron fuentes de Prosegur.

La compañía española adquirirá la totalidad de las acciones de Xiden mediante un desembolso inicial, y pagos posteriores durante los próximos años en función del resultado operativo de la empresa. El monto total de la compra no ha sido desvelado. Xiden, fundada en 1970, cuenta con un plantel de 54 empleados que, al igual que sus actuales propietarios, continuará vinculada al grupo Prosegur en esta nueva etapa. La compañía, con sedes en Buenos Aires, Neuquén y Córdoba, tiene una facturación anual de cuatro millones de euros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook