Con respecto a las obligaciones de comercio internacionales bajo el acuerdo con la OMC

Estados Unidos le pide tiempo a Antigua

02-01-2008
Tiempo de lectura 1:12 min
(Estados Unidos).- En una sorpresiva iniciativa, los EEUU han “aconsejado” a Antigua y Barbuda que demoren su accionar luego de haber recibido sanciones de comercio anuales por U$S 21 millones por parte del panel de arbitraje de la Organización Mundial de Comercio a principios de diciembre.

De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press, el vocero del representante de comercio de los EEUU, Sean Spicer, declare que la pequeña isla del Caribe debería esperar para implementar cualquier tipo de sanción dependiendo de los cambios de EEUU en cuanto a sus obligaciones comerciales internacionales bajo el tratado de la OMC.

Spicer dijo que Washington había iniciado un proceso formal ante la OMC para revisar sus compromisos para la remoción de los servicios de juego por un acuerdo de diez años y está en tratativas con Antigua y otros seis miembros de la OMC que habían reclamado estar afectados por la decisión.

“Esperamos que Antigua no suspenda sus compromisos con la OMC hacia los EEUU mientras el proceso esté en marcha”, dijo Spicer. “Una vez que el proceso de clarificar el cronograma de compromisos de los EEUU esté finalizado, cualquier tema en esta disputa bilateral con Antigua será planteado y no ya habrá ninguna base para suspender los compromisos de la OMC”.

Los empleados de la Casa Blanca habían declarado anteriormente que los EEUU no pretendían cambiar sus leyes y abrir sus fronteras a la industria del juego online debido a una “omisión” en un acuerdo de comercio de hace una década.

Sin embargo, los funcionarios de EEUU luego anunciaron que presentarían documentos para “clarificar” los compromisos con Washington, citando una falta de claridad en las negociaciones de 1994, en el marco de las conversaciones sobre comercio internacional en la Ronda de Uruguay, que llevaron a un Acuerdo General sobre Tarifas y Servicios (GATS), efectiva a partir de 1995.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS