Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Considerada la oferta turística más importante del mundo

España: se presentó en sociedad el complejo de ocio Gran Scala

(España).- La presentación oficial del proyecto de ocio Gran Scala, en una convocatoria rebasada por cualquier perspectiva de asistencia, apuntó a la grandiosidad de una oferta turística referente para Europa y el Mundo.

E

sta iniciativa desarrollada por el grupo de inversores ILD (International Leisure Development) contribuirá al sustentamiento social de Los Monegros (Aragón) y reconoce así el valor de una tierra para acoger grandes propuestas empresariales, como declaró el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel.

El miércoles se firmó el acuerdo para poner en marcha un complejo de entretenimiento con cinco parques temáticos, tres de ello confirmados como son Spyland, Aquantica y Space Port. ILD la forman entre otros socios, Aristocrat, Groupe Tranchant, Hot Games y Riera y Carreras. Profesionales con una dilatada trayectoria en el mundo del juego para dar forma a los 32 casinos temáticos con equipos de última generación que beberán de la fastuosidad de los elementos lúdicos ofertados en Las Vegas y Orlando. Como indicó Gabriel Tayoun, presidente de la promotora Europtiomat, una superficie de 2.025 hectáreas buscará atraer al año 25 millones de visitantes gracias en parte al desarrollo de unas infraestructuras de unos 100 km. y a una inversión de más de 17.000 millones de euros.

La ciudad recreativa gozará de 232 restaurantes, 70 hoteles y varias galerías comerciales con residencias para atender a los directivos de las empresas en las que trabajarán 65.000 personas. Un hecho sin precedentes de mayor envergadura que EuroDisney.

Las obras se dividirán en tres fases estableciendo el inicio de la primera para el tercer trimestre de 2008 y su finalización para el segundo trimestre de 2010. En este periodo se construirán tres parques de ocio, anexos a los hoteles y catorce destinos de juego. La apertura de todo el recinto está prevista para 2015.

El campo de golf previsto en las instalaciones de Los Monegros será un reclamo para animar a los amantes del green acogiendo, además, el primer museo de esta modalidad deportiva del mundo, como apuntó David Colclough, presidente de la PGA. Spyland transportará al cliente a una atmósfera de secretos, aventuras y misterios homenajeando el imaginario de los espías reproducido en el cine y la literatura. Aquantica se sumergirá en las aguas de la diversión con pasadizos secretos y un final de la experiencia en un área de relax y spa. Space Port dará la salida al mundo del cosmos y las ciencias del espacio con 20 hectáreas dedicadas a simular viajes estelares.

Clausuró el acto Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, quién destacó la emergencia de su Comunidad gracias al concurso de ideas como Gran Scala que junto a la Expo serán foco de atención del escaparate turístico internacional. Destacó el reequilibrio territorial que provocará Gran Scala al tiempo que servirá de ejemplo de la preservación de los recursos medioambientales. Se enorgulleció por haber ganado la carrera a otras ciudades dispuestas a alojar un evento de esta dimensión y agradeció a los promotores la confianza depositada en su territorio que es desde ya el de ellos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook