Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Ante el compromiso del gobernador de anular nombramientos

Argentina: empleados de Lotería Chaqueña levantaron el paro

(Argentina).- El gobernador por la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo el pasado martes un encuentro con dirigentes sindicales, con quienes se comprometió a revisar los pases a planta, y a su vez, les solicitó que levantaran las medidas de fuerza.

C

apitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Alcántara, y del diputado provincial, Julio Lorenzo, propuso a los gremialistas tratar los diferentes casos en cada organismo del Estado en paritarias permanentes y les pidió que en el término de 48 horas, desde los sindicatos, se elabore un pormenorizado detalle de las recientes designaciones.

El nuevo gobernador les explicó a los presentes que su premisa principal en cuanto a administración pública, es jerarquizar a la misma mediante concurso de antecedentes, becas y cursos de perfeccionamientos para los empleados.

Dijo además que el Estado debe dejar de ser tratado como un botín de guerra y que “eso no va más”.

En un encuentro marcado por la cordialidad con la que se expusieron la problemática de cada sector, los representantes gremiales destacaron el gesto de Capitanich de atenderlos en su segundo día al frente de la gobernación, destacando además, la coincidencia de sus premisas fundamentales en cuanto a la jerarquización y perfeccionamiento del personal, respeto a la carrera administrativa y por sobre todo que cada designación sea realizada por concurso de oposición de antecedentes.

Luego de esta reunión, el Sindicato de Empleados de Lotería Chaqueña resolvió levantar la medida de fuerza en reclamo de que se reviertan los nombramientos por decreto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook