José Miguel Chueca, director of business development & regulatory affaire de BMM Compliance

"La meta de convertirnos en el laboratorio líder de la región se está convirtiendo en una realidad"

20-11-2007
Tiempo de lectura 2:23 min
(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de la Global Gaming Expo, realizada en Las Vegas del 13 al 15 de noviembre, José Miguel Chueca, director of business development & regulatory affaire de BMM Compliance habló en exclusiva con Yogonet.com acerca de su paso por la feria, además de la actualidad y futuro de la firma.

¿Cuál fue la experiencia de estar en G2E BMM Compliance y cómo están trabajando en este momento el posicionamiento de la firma en América Latina?

El posicionamiento de BMM Compliance en Latinoamérica empezó en abril con la apertura de las operaciones en laboratorio. Esta es la primera feria en la que BMM participa teniendo una presencia en Latinoamérica real. El resultado ha sido extraordinario, la recepción de la gente ha sido espectacularmente buena, hemos podido cerrar bastantes contratos de trabajo, lo cual nos indica que estamos en el camino correcto y que la meta de convertirnos en el laboratorio líder de la región se está convirtiendo en una realidad.

Hasta hace poco tiempo no había en Latinoamérica una regulación y fiscalización sólida en cuanto a la industria del juego ¿Existe ahora una necesidad real de laboratorios de este tipo?

Definitivamente. Latinoamérica en el último año ha madurado bastante. Hemos dejado de ser un continente no regulado, para trasladarnos a jurisdicciones controladas, como es el caso de Argentina, Chile, incluso Perú esta mejorando. Esto indica que el mercado comienza a pedir mayores niveles de exigencia, y a su vez los fabricantes locales que se encuentran en Latinoamérica comienzan a tener la posibilidad y la necesidad de incursionar en otros mercados. Esa necesidad va de la mano de poder certificar los productos de acuerdo a normas internacionales y usando laboratorios que están acreditados y que cumplan los requisitos que tienen las diferentes jurisdicciones. En ese sentido, BMM viene, ya formalmente y operativamente, desde el mes de abril ofreciéndole al fabricante regional la posibilidad de certificar sus productos con vías de entrar a mercados bastante más importantes a nivel mundial.

¿Cuáles son los mercados hoy de América Latina puntualmente que esperan encontrar más receptivos a la propuesta de BMM?

En este momento tenemos muy buena respuesta de Argentina, Perú, Chile, Colombia, incluso México, y Panamá.

El desafío del primer año fue instalarse y darse a conocer y ya estamos prácticamente cerrando 2007. Para 2008 y en lo sucesivo ¿Cuáles son las metas que tiene la empresa, en particular en Latinoamérica pero también a nivel general?

En 2007, es cierto, los objetivos fueron esos los objetivos que nosotros establecimos, pero estamos cerrando el año tomando un camino, una posición de liderazgo absoluto. Para 2008 la meta es muy clara en Latinoamérica: ser el principal laboratorio y líder del mercado en temas de certificación, de homologación previamente, pero a la vez no solamente como un laboratorio de ensayos que da un resultado frío: Sí o No; sino como una suerte de asesor que ayuda a transitar el camino hacia la obtención de la certificación del producto y el cumplimiento con los más altos stándares internacionales.

¿Están también en contacto con los reguladores latinoamericanos, quienes son las autoridades que exigen la homologación de los productos?

Totalmente. Uno de los principales objetivos de BMM no es solamente trabajar con el fabricante, sino apoyar al regulador. En ese sentido, en los meses de este año en los que tenemos presencia en Latinoamérica, nos hemos preocupado mucho en acercarnos a los reguladores, establecer vínculos fuertes con ellos. Hemos tenido muy buena respuesta y en este momento estamos trabajando de manera muy cercana con muchos de ellos, en vías de crear lo que nosotros llamamos un entorno regulado para el desarrollo del juego.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS