Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Entrevista a Aquiles Mila de la Roca, Director of Sales Latin America

Money Controls lanzó oficialmente para los Estados Unidos el Ardac Elite en Las Vegas

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de la Global Gaming Expo, Yognet.com entrevistó en exclusiva a Aquiles Mila de la Roca Director of Sales Latin America de Money Controls, quien habló sobre su paso por la feria, de la posición de la firma en el mercado y los planes para el próximo año.

Qué productos decidieron destacar este año en G2E, que generalmente es una plataforma de lanzamiento de nuevas tecnologías?

Efectivamente. Este año estamos oficialmente haciendo el lanzamiento aquí en Estados Unidos de nuestro billetero Ardac Elite, el cual fue exhibido el año pasado pero de manera introductoria, todavía no estaba disponible en el mercado. Ya fue oficialmente lanzado y desde el mes de enero está instalado en salas de todas partes del mundo, en todos los continentes, y el resultado hasta ahora ha sido magnifico. De hecho, estamos viviendo un momento particularmente positivo debido a que gracias al éxito que ha tenido el Ardac Elite a través del mundo, hemos logrado que los fabricantes más importantes se hayan animado a integrarnos, a probarlo como opción de billetero en sus máquinas y estamos progresivamente ganando la simpatía de los clientes. Todo gracias a la performance del billetero y a nuestra estrategia de soporte.

Esta cerrando 2007 y hasta ahora la política de la firma era conquistar a los grandes fabricantes… ¿Cuál es la estrategia que plantean hacia el 2008, teniendo en cuenta ya esa barrera pudieron romperla y hoy son una de las marcas más fuertes dentro del mercado?

Estamos todavía en fase de culminar la aprobación con algunos pocos fabricantes, de hecho muy pocos. Ya tenemos la mayoría, pero todavía tenemos que enfocarnos en terminar de lograr que todos los fabricantes nos apoyen.

El Elite tuvo una aceptación en 2007 más allá de lo esperado. Nosotros duplicamos el objetivo que se había hecho para 2007 y el enfoque para el próximo año es bastante prometedor, de hecho esperamos triplicar las ventas que tuvimos este año.

Básicamente el próximo año el reto es lograr nuestro objetivo, que es bastante ambicioso: estar disponibles en todos los fabricantes.

Hoy están en América Latina de manera importante y tienen una buena posición en Europa también. ¿Cuáles son los mercados hacia los que esperan orientar el mayor crecimiento?

Sí, estamos bien posicionados en Europa, y en América Latina esperamos posicionarnos de una manera mucho más sólida, inclusive a través de ciertas alianzas estratégicas y a través de la aprobación de los fabricantes, lo cual es clave.

Sin embargo, nuestra participación en el mercado norteamericano es prácticamente nula y en ese sentido tenemos planificado hacer bastantes avances. Hemos logrado recientemente la aprobación de GLI aquí en Estados Unidos y vamos a empezar pronto a realizar pruebas en casinos. Estamos todavía identificando las plazas, pero pensamos que pueden ser aquí en Nevada o en California. Estamos de lleno comprometidos con la entrada al mercado americano. Es una tarea bastante difícil porque nuestra competencia tiene una posición en este mercado extremadamente sólida, pero pensamos que con el producto que tenemos podemos lograr bastantes resultados.

A nivel América Latina ¿Cuál va a ser la estrategia de la compañía para el año entrante?

Básicamente seguir con la misma línea que venimos. Partiendo del hecho de que nuestro producto funciona y que es el mejor del mercado, yo creo que la clave es seguir con nuestra estrategia de soporte al cliente directa, asegurarnos de que sus máquinas no se detengan en ningún momento. Eso pasa por la calidad del producto y del soporte, ambas cosas influyen en que finalmente el resultado sea ese, que a un operador no se le detenga la máquina ni un minuto, jamás.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook