Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

A partir de 2008

Planean vender lotería y chances virtuales en Costa Rica

(Costa Rica).- La Junta de Protección Social (JPS) planea vender lotería y chances virtuales, por lo que Francisco González, vicepresidente de la JPS, comentó que los chanceros deberán adquirir unos aparatos que tendrán conectividad con la junta.

D

e esa forma, los clientes podrán pedir el número que deseen y si está disponible el vendedor les imprimirá un boleto.

“Con esta medida no podrán cobrar más dinero por fracción o entero porque en el boleto aparecerá la identidad del chancero y será fácil denunciarlo. Además, de esta forma un solo vendedor no será el único que tenga un determinado número, sino que todos los chanceros tendrán acceso a ese número y así si alguien no lo quiere vender, otro lo hará”, acotó.

González anunció que este modelo será aplicado a los chances a mediados del 2008 y a la lotería a fines de ese año. La medida se toma debido a la buena aceptación que han tenido los tiempos virtuales.

Dicho sistema permite a los jugadores ir a un sitio autorizado a apostar una determinada cantidad de dinero a un número. A cambio, la persona recibe un ticket de caja o boleto.

Estos tiempos son los mismos que se venden en la calle en papel. Se juegan los martes, viernes y domingos con el primer número del sorteo de chances o lotería.

“Hay días que hemos vendido hasta ¢2,5 millones (U$S 4.919). La venta va muy bien”, afirmó González.

Los tiempos virtuales están a disposición hace dos meses en las agencias del Banco de Costa Rica (BCR), Perimercados y en los puestos de la JPS.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook