Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

No contarían con los permisos de funcionamiento

Tres locales de juegos de azar fueron cerrados en Guayaquil, Ecuador

(Ecuador).- La Fiscalía cerró este martes dos establecimientos denominados Súper Siete y uno llamado Miami Bingo, en el centro de Guayaquil, ya que no contarían con los permisos de funcionamiento y por no justificar la procedencia de 508 máquinas tragamonedas que utilizaban y que fueron incautadas.

S

antiago Gallardo, fiscal que investiga el caso, informó que esos establecimientos continuarán cerrados por disposición del Ministerio de Turismo. Ese organismo considera que las actividades de esos negocios están fuera de la Ley, puesto que no les han concedido permiso de funcionamiento. “Aparentemente estaban trabajando bajo un amparo constitucional otorgado por jueces de Guayaquil y Manabí, pero con el decreto de Ley emitido por el Ministerio de Gobierno esos amparos quedaron sin sustento legal”, dijo Gallardo.

“Sólo la Ley puede crear, modificar y extinguir derechos, no los reglamentos ni los acuerdos”, explicó Joffre Coello, de Súper Siete. Aclaró que sí tienen la autorización para funcionar y cuestionó al Ministerio de Turismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook