Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Por las críticas de la Comisión Europea y políticos suecos

Liberan en Francia al CEO de Unibet

(Francia).- El gobierno francés ordenó que se retiraran los cargos en contra a Petter Nylander, CEO de Unibet, dado el contragolpe de críticas recibido de parte de la Comisión Europea y de políticos suecos. Un responsable del Ministerio de Presupuestos de París declaró que no fue un asunto entre el Estado y Unibet, agregando que el Française des Jeux y el PMU serían avisados a retirar sus denuncias.

E

l portavoz del Comisionado para el Mercado Interno, Charlie McCreevy, dijo “Pueden haber arrestado a un hombre inocente”, mientras que Christofer Fjellner, miembro sueco del Parlamento Europeo agregó: “un factor preocupante es que la orden de arresto europea, un instrumento creado para combatir el terrorismo y el crimen organizado, es usada ahora por el gobierno francés para castigar a aquellos que luchan contra el proteccionismo del Estado.

“¿Cuál será el próximo sector amenazado por los arrestos franceses? Los franceses están convirtiendo la orden de arresto europea en una herramienta política”, comentó.

Nylander fue detenido hace un par de días mientras atravesaba las migraciones holandesas de camino al Reino Unido, con una orden arresto europeo emitida por un juez francés, con cargos por lavado de dinero y crimen cibernético.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook