En Cataluña, España

Modificarán las slots para alertar a los jugadores que se excedan apostando

26-10-2007
Tiempo de lectura 44 seg

Las alertas serán mensajes parecidos a los que llevan las cajetillas de los paquetes de tabaco, con textos cortos e impactantes que, en este caso, en lugar de avisar del riesgo de fumar, aludirían a las consecuencias de la ludopatía.

La consellera de Salut, Marina Geli, puso a disposición de los ludópatas afectados el teléfono de Sanitat Respon (Sanidad Responde) 902111444, ya que las enfermeras que lo atienden ya han recibido formación para asesorar a los enfermos de forma anónima.

Interior y Salut han iniciado una campaña para combatir la ludopatía con un programa pionero para promocionar el juego responsable. Por ello se ha editado un tríptico con el título Tens problemes amb el joc d’atzar? (¿Tienes problemas con los juegos de azar?) y se comenzará a concienciar desde las escuelas.

En la actualidad, 2.522 jugadores se autoprohibieron el año pasado la entrada a diferentes locales de juego. Pero en Cataluña ya son 30.000 las personas que han pedido que se les vete la entrada a casinos, bingos o salones recreativos. Además, 932 ciudadanos fueron atendidos en la red sanitaria pública por problemas de juego patológico el año pasado.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS