Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Arnold Schwarzenegger quiere así financiar el plan de seguro médico

El gobernador de California busca privatizar la lotería del Estado

(Estados Unidos).- La propuesta del gobernador Arnold Schwarzenegger, para financiar su plan de seguro médico para 6,5 millones de californianos con la concesión durante 40 años de la lotería estatal, ha provocado un torbellino de reacciones.

E

l gobernador dice que hasta ahora la Lotería de California ha sido ineficiente y que en manos de la iniciativa privada se modernizaría y dejaría más dinero a los californianos.

La propuesta específica del gobernador es dar en concesión la lotería estatal a un precio de 37.000 millones de dólares, lo que permitiría disponer de 2.000 millones de dólares por año para apoyar su plan de seguro médico que tiene un costo de 14.000 millones de dólares.

El senador demócrata de Shafter, Dean Flórez, convocó a una audiencia pública para evaluar el beneficio potencial de concesionar la lotería a una firma privada.

Kathleen Brown, hija del ex gobernador Pat Brown y presidenta de la compañía Goldam Sachs & Co. (consejeros financieros) concluyó que lo mejor es dejar la decisión en manos de los votantes.

“Creo que los legisladores y el gobernador no deben correr en el proceso de concesión, porque, si lo hacen, podrían limitar el potencial que tiene la lotería estatal”, advirtió.

Joan Borucki, directora de la Lotería de California, sostuvo que mientras se decide si la despiden o no, ella tiene en marcha un plan de trabajo de tres años con estrategias para aumentar el número de juegos y tener más puntos de venta de los billetes de lotería, más convenientes para los compradores.

Fred Jones, de la Coalición contra la Expansión del Juego de Apuestas, pidió considerar el daño que provoca a California la adicción al juego y pensar que, en manos de una corporación multinacional, cuyo único interés es la ganancia, sería dar un paso muy peligroso.

“La adicción al juego tiene un costo de 1.000 millones de dólares al año. Y concesionar la lotería significaría un aumento del crimen, la asistencia pública, bancarrotas, divorcios y suicidios que provocan entre la gente pobre que juega la lotería”, advirtió.

Bob Álvarez, jefe del equipo del senador Florez, explicó que el senador piensa que puede haber otros caminos para modernizar la lotería, en lugar de concesionarla.

“Si California es el Estado que menos dinero ha obtenido por la lotería, en comparación con otros estados que también la manejan públicamente, quiere decir que nosotros también podemos obtener mayores ganancias”, explicó.

En los últimos tres años, 1.100 millones de dólares de los ingresos de la lotería se han destinado a las escuelas públicas.

El gobernador propone sustituir esos ingresos con el aumento de los fondos para la Proposición 98, y ésta crecería al mismo nivel que los ingresos del Fondo General del Estado. Históricamente han crecido más que los ingresos de la lotería, puntualizó H.D. Palmer, portavoz del Departamento de Finanzas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook