Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Piden 45 días para adecuar los softwares de las agencias

Venezuela: los agencieros de Caracas podrían realizar un paro de actividades

(Venezuela).- José Gabriel Díaz, vicepresidente de la Cámara Oriental de Comercializadores y Centros de Apuestas Lícitas (Corienccal), aseguró que de ser necesario, los agencieros del Estado se trasladarán hasta Caracas y con un paro estadal, pedirán “ser escuchados”, ya que aseguran que un lapso de 45 días sería lo justo para adecuar los sistemas de las agencias de loterías que aún no se apegan a algunas normas.

E

l vicepresidente de Corienccal, explicó que “antes existían cerca de 70 softwares y se redujo a 17, pero en las provincias ese proceso es mucho más lento, por eso pedimos 45 días para que las comercializadoras y agencias que falten se adecuen y puedan trabajar con los detalles que pide el Seniat en los tickets”.

Los operativos del Seniat en la región se han intensificado, clausurando 26 loterías en tres días, con sanciones como cierre por cinco días y hasta 200 UT, con relación al artículo 101 del Código Tributario y la providencia 469.

Según Díaz, los loteros de Anzoátegui han hecho un sacrificio para los que no poseen sistemas adecuados; hacer la recaudación del impuesto a la ganancia fortuita manualmente.

“Estamos adaptándonos y haciendo un sacrificio para ajustarnos a las normas pero es cuestión de tiempo. Estamos totalmente de acuerdo con el cierre de los comercios que no estén legales, porque a nosotros mismos nos afecta, pero en otros casos como el de los tickets y el IVA que en otros sectores se pide mensual o bimensualmente, no estamos de acuerdo con que a nosotros nos lo recauden dos veces al mes”, señaló.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook