Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Declaraciones de Dario Zutel, CEO de la compañía

Positivo debut de Win Systems en la feria argentina

(Argentina, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de SAGSE Buenos Aires, Yogonet.com entrevistó en exclusiva a Dario Zutel, Chairman & CEO de Win Systems Internacional, acerca de los productos que exhibió la firma, que se presentó en el stand de Elo Touch y Tyco Electronics.

Qué productos están exhibiendo en esta 15º edición de SAGSE Buenos Aires?

Estamos presentando nuestra plataforma Server Based Gaming para el mundo del juego, que es una plataforma que hemos diseñado del año 1999 al 2004, basada en nuestro producto anterior de lotería, que también es, en esencia, un producto Server Based Gaming. De la lotería, nosotros migramos esta plataforma para todo el mundo del juego.

Lo que estamos mostrando es que bajo diferentes matemáticas o regulaciones podemos hacer descarga de juegos (downloader) o también jugar contra un servidor. Entonces esto nos permite tener el mismo juego, el mismo contenido, en lotería estatal electrónica o matemática finita, como muchas de las loterías que están interesadas. Las loterías de New York o de Israel trabajan con eso y en Latinoamérica va bien este modelo de regulación.

Por otro lado, también tenemos la misma plataforma de juegos descargables aleatorios o tipo casino. Para el mercado mexicano tenemos la misma plataforma basada en bingos. En definitiva, estamos presentado la posibilidad de la descarga de juegos, accounting, control, pagos, etc. desde un sistema central.

Uno de los temas que los fabricantes están debatiendo es cuál es el modelo de negocio, porque hasta ahora un fabricante te vendía la máquina, a veces con participación, pero ahora se pone una plataforma genérica basada en PC, por ejemplo, y a partir de ahí ver cómo se compra, se vende, etc. Si se pone un juego y luego otro; diferentes juegos en diferentes horarios, si el jugador puede elegir el juego, etc. Entonces el tema es cómo se vende eso, esa es la pregunta del millón.

Para nosotros es fácil, ya que no tenemos Legacy System. En el área de juegos somos nuevos, estamos entrando ahora, no tenemos la problemática de competir contra nuestra misma red de Legacy.

¿Cómo le está yendo a la empresa en Latinoamérica?

Estamos trabajando mercados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y también en México.

Por un tema de regulación, México es un país al cual es más difícil ingresar ¿No es cierto no?

Nosotros vamos con socios locales que conocen el ambiente, los reguladores, etc. Traemos la tecnología, la plataforma base, para que esto pueda funcionar y después estamos llegando a acuerdos con diferentes compañías proveedoras de contenidos, fabricantes también, para ponerlos en nuestras plataformas.

¿Cómo vio la feria de Buenos Aires?

Es la primera vez que estamos en SAGSE exponiendo el producto. La vemos bien. Nosotros no tenemos contenidos ni máquinas (hardware) entonces necesitamos las alianzas para mostrar nuestros productos, y al final eso es lo que hace la plataforma.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook