Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

En Carúpano y El Tigre

Venezuela: Seniat cerró cuatro bingos ilegales por 72 horas

(Venezuela).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerró el pasado martes los dos únicos salones de bingo que funcionan en Carúpano, por operar de manera ilegal. La medida, ratificada por Diana Vargas, directora general de ese despacho en la zona nororiental, también se hizo sentir en dos casas de juego similares, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.

L

a medida, que afecta a los cuatro centros de juegos de azar, será por 72 horas y cada bingo deberá pagar una multa de Bs 2 millones (U$S 932).

“Estas casas de juego estaban funcionando ilegalmente ante los ojos de la Comisión de Bingos y Casinos. Sabemos que son pocos en la región nororiental y de los cuales, sólo 17 están debidamente registrados, el resto opera al margen de las leyes fiscales. Tenemos la plena intención y convicción de que este tipo de actividad económica debe adecentarse en el país y esa es la función del Seniat”.

Agregó Vargas que todos los contribuyentes son libres de desarrollar la actividad económica que deseen, siempre y cuando cumplan y respeten las normas y el pago del impuesto correspondiente.

“Nosotros no nos oponemos a esa actividad en específico. En el Seniat queremos que los empresarios sean prósperos y que ganen bastante para que tributen lo que les corresponde. El problema surge cuando se dedican a una actividad y quieren evadir todas las normas, entonces están incumpliendo con la comisión y con el Seniat”.

La información de Vargas surgió en el marco de las Segundas Jornadas de Actualización Tributaria que se llevaron a cabo en el Ateneo de Carúpano, y donde el tema central fue la Ley Nacional de Loterías.

“Estamos interesados en que los empresarios dedicados a esta actividad económica, sepan y conozcan sus nuevos deberes formales y las obligaciones que deben cumplir para el pago de este nuevo impuesto. Igualmente, que la comunidad jugadora sepa y esté al tanto que también están sujetos a una retención del impuesto por esa ganancia fortuita y que su premio se verá disminuido en un 16,% que es la alícuota que les toca pagar, dinero que podrá ser rebajado de su declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR)”.

El Seniat, agregó Vargas, tiene marcado interés en que todos los comerciantes del ramo y jugadores, se involucren en este tema de la ganancia fortuita “porque en Venezuela están muy acendrado los juegos de envite y azar; una actividad que ha crecido con desmesura y desorden. Genera mucha ganancia para operadores, distribuidores y comercializadores y que no está aportando lo que debiera al fisco”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook