Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

Valuado en U$S 37 a U$S 47 millones

Progressive Gaming firma un acuerdo definitivo con Shuffle Master para la división de mesas de juego

(Estados Unidos).- Progressive Gaming International anunció que ha ejecutado un acuerdo de compra con Shuffle Master, por el cual adquirirá los activos de la división de mesas de juego de Progressive en todo el mundo, incluyendo los derechos mundiales y contratos de alquiler para todos los títulos de mesas de juego, incluyendo a Caribbean Stud y Texas Hold 'Em Bonus.

L

os acuerdos también incluyen el Acuerdo de Licencia para Distribución de Software bajo el cual PGIC será el proveedor exclusivo de la tecnología de Progressive para Shuffle Master, con ciertas excepciones, e integrará esta tecnología con ciertas versiones de mesas de juego especiales de Shuffle Master.

El trato está sujeto a la satisfacción de PGIC sobre ciertas condiciones y el pago de U$S 19,8 millones por Shuffle Master descripto anteriormente. Shuffle Master espera que el cierre ocurra durante los próximos años.

Además, las partes han acordado entrar a un acuerdo de tecnología de 5 años para integrar el sistema de módulos de jackpots progresivos Casinolink Jackpot System de Progressive para usar con las mesas de juego progresivas especiales de Shuffle Master.

Bajo este acuerdo, Progressive recibirá pagos de aproximadamente U$S 23,4 millones, de los cuales U$S 20,4 millones se pagarán al cierre y U$S 3 millones en la integración inicial del sistema CJS de Progressive con mesas Shuffle Master, los cuales las partes esperan completar durante el segundo trimestre de 2007.

El Acuerdo de Compra también provee pagos basados en el crecimiento de la base instalada de activos TGD hasta 2016, incluyendo U$S 3,5 millones en pagos mínimos garantizados. Progressive también recibirá pagos mensuales por regalías de CJS de Progressive en mesas de juego especiales de Shuffle Master.

Roth Capital Partners ha realizado un análisis ante la Junta Directiva de la empresa. En el mismo, se estima que el valor neto de la consideración esperada por la administración de la empresa que se recibirá en la transacción es de entre U$S 37,4 y U$S 46,5 millones.

Luego de completada la adquisición de los activos TGD de Progressive, Shuffle Master poseerá los derechos y contratos a nivel mundial para todos los títulos de juego de las mesas de Progressive, incluyendo Caribbean Stud y Texas Hold 'Em Bonus Poker.

Russel McMeekin, Presidente y CEO de Progressive Gaming International Corporation, comentó: "La venta de nuestra División de Mesas de Juego completará nuestra transición hacia una empresa que esté enfocada solamente en lograr un crecimiento sostenido de ingresos ubicando sistemas recurrentes de alto margen de ganancias.”

"Es importante que la venta de nuestros activos de mesas de juego a Shuffle Master ubica nuestras mejores marcas en manos del principal proveedor mundial de mesas de juego especiales, lo cual pensamos que asegurará el crecimiento continuado de estos activos sobre una base global”, concluyó.

Mark L. Yoseloff, Presidente y CEO de Shuffle Master, dijo: "Esperamos poder agregar los activos de la División de Mesas de Juego de Progressive Gaming a nuestra colección de mesas de juego que incluye la mayoría de los mejores títulos de la industria y anticipa que esta transacción será inmediatamente acumulada tanto en el EBITDA como en las ganancias por acción.

Además, la tecnología progresiva de PGIC nos permitirá ofrecer atractivos jackpots en muchos de nuestros populares juegos, una mejora que creemos agregará un nuevo elemento de entretenimiento a algunos de nuestros títulos más rendidores”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook