Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

A cargo de los ex empleados de las salas de videopóquer

Argentina: hubo una violenta protesta frente a la sede de Lotería Chaqueña

(Argentina).- Un centenar de trabajadores de los videopóquer que trabajaban como ficheros, se manifestaron el pasado miércoles en el frente a la sede central de Lotería Chaqueña, reclamando con bombos y tambores por la conservación de sus fuentes de ingreso y trabajo.

C

on una fuerte presencia policial, los manifestantes intentaron ingresar en el edificio para realizar una toma del local donde se encontraban trabajando los empleados y elevar así el reclamo y la intención de ser recibidos por el presidente de la entidad, Carlos Claudiani.

Sin embargo, la policía realizó un cordón para la contención de los manifestantes y no permitió el acceso al edificio. La presión por ingresar continuó del lado de los trabajadores, y el choque con el cordón policial provocó la rotura del vidrio de la puerta principal de Lotería Chaqueña, desplomándose después. Para dispersar, la policía habría activado los matafuegos, sin lograr alejar a los manifestantes. La respuesta fue con huevos y otros elementos.

En un clima de alta tensión, los manifestantes armaron un cordón humano con el fin de frenar al camión hidrante, que no alcanzó a actuar.

Se trata de unos cien trabajadores afectados por el cierre de los videopóquer que el viernes pasado hicieron una marcha para reclamar la conservación de las fuentes de trabajo. Ante la falta de respuestas, volvieron el miércoles a plantear el reclamo, ya como una exigencia. Los trabajadores no descartaron realizar cortes de ruta en Resistencia y en el interior no sólo por estar trabajando muchos de ellos en negro y recibir aportes y salarios en blanco.

Posteriormente, se hizo presente en el lugar la mediadora judicial, doctora Mercedes Storni, quien luego de hablar con los policías y los responsables de los manifestantes realizando en principio la dispersión del grupo de la calle hacia la vereda para luego ingresar al organismo a través de una oficina contigua que da a los fondos por avenida 9 de Julio. Tras unos minutos de diálogo regresó y fue acompañada por dos asesores legales de los jóvenes y una periodista de una emisora radial del interior, para regresar luego de varios minutos de reunión con la propuesta de realizar las gestiones pertinentes para una entrevista con el gobernador Roy Nikisch, porque es el único que puede dar una respuesta concreta sobre el tema, se aseguró.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook