Edición Latinoamérica
27 de Enero de 2021

A partir de marzo de 2008

Los premios en torneos de póquer en EE.UU. pagarán impuestos

(Estados Unidos).- El IRS (Internal Revenue Service) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el organismo encargado de recaudar los impuestos, ha acordado que a partir del 4 de marzo próximo las ganancias en torneos de póquer en vivo estarán sujetas a retenciones de impuestos.

S

egún el blog de Ed Miller, el destacado autor de libros sobre póquer, de acuerdo con el boletín del IRS los directores de torneos tendrán que retener el 25% de los premios que superen los U$S 5.000 en concepto de impuestos.

No está claro aún si esos U$S 5.000 se aplican sobre los premios que superen esa cuantía o sobre los premios que excedan en U$S 5.000 el valor de la entrada, aunque parece ser que está segunda opción sería la aplicable. Así si consigues en un torneo un premio de U$S 13.000 y has pagado una inscripción de U$S 10.000 parece ser que ese premio no estaría sujeto a la retención del 25% que supone el tercer tipo impositivo más bajo en estados Unidos.

De esta manera, se le estaría otorgando al juego una categoría legal similar a cualquier otra actividad comercial regulada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook