Brasil

El Supremo Tribunal Federal asegura que el decreto que autoriza bingos es inconstitucional

03-09-2007
Tiempo de lectura 36 seg
(Brasil).- Por unanimidad, el Supremo Tribunal Federal (STF) declaró, el miércoles pasado, inconstitucional el decreto que reglamenta la explotación de bingos por la lotería de Río de Janeiro (Loterj). El decreto también definía el perfil de agentes de lotería, su acreditación, los criterios para las concesiones y las eventuales penas por el incumplimiento de la norma.

La acción fue propuesta en agosto de 2003, por el entonces procurador general de la República, Claudio Fonteles, que impugnó el decreto estatal por considerar que estaría usando la competencia privativa de la Unión para legislar sobre sistemas de consorcios y sorteos.

Al retomar el caso el pasado miércoles, el relator recordó la decisión de la mayoría de la Corte, que entendió el decreto estatal como inconstitucional. “Es inconstitucional la ley o acto normativo estatal o distrital que disponga sobre sistemas de consorcios y sorteos, inclusive bingos y loterías”, dijo el ministro Marco Aurelio, relator del caso.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS