Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

El proyecto fue presentado por la senadora Ada Maza

Piden una ley para combatir la ludopatía en La Rioja, Argentina

(Argentina).- La senadora Ada Maza presentó un proyecto de ley que sugiere la creación, a través de Lotería Nacional, de un Centro de Ayuda al Ludópata en su provincia de origen, La Rioja.

E

l reclamo fue formulado al Gobierno nacional, y en los fundamentos de la norma, la senadora Ada Maza destaca que en su provincia existen cinco casas de juego y ningún centro que atienda o contenga a los adictos.

“La ludopatía es considerada desde 1980 un enfermedad por la Organización Mundial de la Salud y afecta cada vez a más personas”, destaca la iniciativa, que hace hincapié en el hecho de que “hace apenas ocho años funcionaban en el país doce grupos de apoyo a jugadores compulsivos. Hoy son sesenta”, advierte el documento.

Ada Maza señaló que “las causas del inicio en el juego pueden ser muchas pero según los especialistas por lo general es producto de una gran decepción, sea laboral, amorosa o económica”. Agregó que en Argentina “el valor del esfuerzo, de la honradez y del estudio esta decaído, lo que crea un terreno optimo para la proliferación de los juegos de azar”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook