Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Ubicados en las localidades de Avellaneda y Morón

Ya funcionan dos nuevos centros de atención al juego compulsivo en Buenos Aires

(Argentina).- El titular del Instituto de Lotería y Casinos bonaerense, Franco La Porta anunció que ya están funcionando dos nuevos Centros de Atención en las localidades de Avellaneda y Morón, en el marco del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo.

E

l Centro de Morón funciona en la calle Mendoza 372 y quienes requieran atención podrán comunicarse a través de la línea gratuita o bien a través del 011- 4483-6173. En cuanto al centro de Avellaneda funciona en la Av. Belgrano 4775, de la localidad de Villa Domínico con el teléfono 011-4353-4416.

Estos dos nuevos Centros de Atención se suman a otros cincos que ya existen en la provincia ubicados en las localidades de Vicente López, La Plata, Tandil, Mar del Plata y Pergamino, y una línea telefónica de atención gratuita 0800-444-4000.

Desde que se inauguró el Programa, en octubre de 2005, se atendieron 850 pacientes que en algunos casos asistieron con familiares, los cuales también recibieron tratamiento. Por otra parte, las nuevas medidas preventivas a través de diferentes carteles ubicados en las salas de juego incrementaron la cantidad de llamados a la línea gratuita para realizar consultas.

Es importante destacar que la atención es gratuita y que, de acuerdo al diagnóstico realizado por los profesionales y la evolución de los pacientes, se establecen diferentes modelos de atención: individual, grupal y familiar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook