Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Aplicarían amonestaciones o la destitución de los funcionarios responsables

Investigan el posible empeño de libretas de chance en Panamá

(Panamá).- La Dirección de la Lotería Nacional rechazó que exista manejo irregular, en esa institución, de las libretas de chances y billetes. Sin embargo, el director de la entidad, Israel Martínez, dijo que están investigando el supuesto empeño de libretas, o sea, que los billeteros que tiene a su nombre este beneficio, lo otorguen en préstamo o venta a otro particular.

A

firmó que crearán un fondo para que los billeteros no tengan que recurrir a terceros, cuando sean víctimas de robo del producto.

Por su parte, Manuel Arosemena, de Asesoría Legal, dijo que están frente a la comprobación de irregularidades en la asignación del producto o en la asignación de la libreta.

Dijo que de ser ciertas estas posibles irregularidades, aplicarán amonestaciones o la destitución de los funcionarios que resulten involucrados en estos hechos.

Un informe de la Contraloría General de la República, entregado recientemente a la dirección, enumera ciertas áreas en las que posiblemente se puedan registrar anomalías. Sin embargo, Arosemena no dio detalles de las mismas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook