Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

En San Pablo, Brasil

Desbaratan un grupo que explotaba juegos de azar online

(Brasil).- La Reserva Federal de Brasil anunció ayer la realización de una operación para combatir la evasión y contrabando practicados por grupos que explotan bingos y juegos de azar online, incluyendo el juego del bicho y la lotería, en la ciudad de San Pablo y en Pernambuco.

L

a operación Zebra realizada en conjunto con la Policía Federal. Treinta y ocho mandatos de búsqueda y aprehensión y 11 de prisión están siendo cumplidos en San Pablo y en las ciudades pernambucanas de Olinda, Recife y Petrolina.

La Reserva informó también que la organización venía siendo investigada hace más de dos años y los sospechosos pueden haber causado perjuicios de R$ 136 millones (U$S 69.167.548) a los cofres del gobierno en los últimos cinco años.

El grupo es sospechoso de contrabandear piezas utilizadas en la fabricación de las máquinas tragamonedas de videobingo y de alquilar esas máquinas.

Un comunicado de la Reserva dijo que “las investigaciones identificaron que la organización (la primera en crear el Juego del Bicho online en Pernambuco) tiene más de 450 filiales en el Estado. Hasta el inicio de 2006 los locales operaban sin regulación en la esfera municipal y ante el fisco federal”.

Otro crimen que está siendo investigado es el de la evasión fiscal, ya que la Reserva constató también que “esas salas de juego han utilizado contabilidad paralela en las operaciones financieras para ocultar patrimonio”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook