En San Pablo, Brasil

Desbaratan un grupo que explotaba juegos de azar online

30-08-2007
Tiempo de lectura 54 seg
(Brasil).- La Reserva Federal de Brasil anunció ayer la realización de una operación para combatir la evasión y contrabando practicados por grupos que explotan bingos y juegos de azar online, incluyendo el juego del bicho y la lotería, en la ciudad de San Pablo y en Pernambuco.

La operación Zebra realizada en conjunto con la Policía Federal. Treinta y ocho mandatos de búsqueda y aprehensión y 11 de prisión están siendo cumplidos en San Pablo y en las ciudades pernambucanas de Olinda, Recife y Petrolina.

La Reserva informó también que la organización venía siendo investigada hace más de dos años y los sospechosos pueden haber causado perjuicios de R$ 136 millones (U$S 69.167.548) a los cofres del gobierno en los últimos cinco años.

El grupo es sospechoso de contrabandear piezas utilizadas en la fabricación de las máquinas tragamonedas de videobingo y de alquilar esas máquinas.

Un comunicado de la Reserva dijo que “las investigaciones identificaron que la organización (la primera en crear el Juego del Bicho online en Pernambuco) tiene más de 450 filiales en el Estado. Hasta el inicio de 2006 los locales operaban sin regulación en la esfera municipal y ante el fisco federal”.

Otro crimen que está siendo investigado es el de la evasión fiscal, ya que la Reserva constató también que “esas salas de juego han utilizado contabilidad paralela en las operaciones financieras para ocultar patrimonio”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS