Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Fue solicitado para combatir la inseguridad

Argentina: el sistema de alarmas para los agencieros bonaerenses llegará en los próximos días

(Argentina).- El titular de la Cámara de Agencias de Loterías y Afines de la Provincia de Buenos Aires, Heriberto Castellaneta, informó que el sistema de alarma cuya instalación fue anunciada días atrás por el ministerio de Seguridad bonaerense llegará a los comercios del rubro en las próximas semanas.

“Según nos dijeron, es porque el software fue solicitado a los Estados Unidos, pero una vez que lo envíen comenzará a funcionar en unas 72 horas”, explicó.

Se trata de un pulsador que enviará una señal a la Policía y cuya puesta en funcionamiento fue garantizada por el propio ministro de Seguridad bonaerense,León Arslanián, tras el crimen de Marcelo Barbero (49) en su local de la Ciudad de La Plata. Desde aquel 4 de agosto, sólo en la capital bonaerense se denunciaron otros cinco asaltos violentos, según apuntó Castellaneta.

El dirigente confía en que el nuevo sistema de seguridad funcionará desde mediados de septiembre en el 50% de las agencias provinciales (alrededor de 1.600), incluidas las de La Plata y las del primer cordón del Conurbano, que constituye, de acuerdo a Castellaneta, “la zona más problemática” en cuanto a índice de delitos.

En nuestra ciudad ya rige una medida de prevención implementada por la Jefatura Departamental local y que consiste, básicamente, en reforzar los patrullajes y garantizar la presencia de los efectivos en las agencias, al menos cada tres horas, lo que debe quedar asentado en un cuaderno. “Eso está bien, pero el problema es cuando el patrullero se va”, analizó el dirigente, convencido de que la inseguridad se resuelve con medidas más radicales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook